Quien.NET

Biografía de Charles Manson - Quién es

Charles Manson es uno de los criminales más emblemáticos de los Estados Unidos por la ferocidad de los crímenes que cometió allá por la década del sesenta, de los que fue encontrado culpable, y fue condenado por los cargos de asesinato y conspiración a pena de muerte, aunque, su condena luego se redujo a cadena perpetua, pena que cumple en la actualidad en la prisión Estatal Corcoran, a sus ya cumplidos 82 años.

Asesino norteamericano, sentenciado a cadena perpetua por instigar los cruentos crímenes de la mujer del director Roman Polanski y otros, en 1969

En la noche del 8 de agosto del año 1969, en la ciudad de Los Ángeles, Manson, y un grupo de seguidoras asesinaron a puñaladas a la actriz Sharon Tate, pareja del realizador Roman Polanski, a cinco amigos de la artista, y luego al matrimonio compuesto por Leno y Rosemary LaBianca, entre otros.

Una infancia y adolescencia sin contención que lo lleva al delito

Manson es oriundo de Cincinnati, donde nace un 11 de noviembre del año 1934, fruto de una unión precoz, entre su madre de 16 años y su padre, un delincuente que los abandonó.

Su núcleo familiar era un desastre, su madre alcohólica que terminará presa y un padre desaparecido.

Tenía 13 años cuando debuta en el mundo del hampa, robando un supermercado, hecho por el cual es enviado a un reformatorio y del cual se fugará a los pocos días para continuar cometiendo delitos.

En 1954 es librado de prisión y se casa con una enfermera Rosalie Williams, en tanto, en prisión se acercará a la práctica esotérica y a la filosofía oriental.

Crea una secta que lo adora y lo sigue en todos sus propósitos

Al tiempo, se muda a San Francisco, empieza a dedicarse a la música, e inicia un clan de fanáticos a su alrededor, llegando a vivir con 18 mujeres con las cuales viajaba por el país y a las que entregaba sexualmente en parte de pago por algunos servicios.

Con extrema crueldad instiga a sus amantes a matar

El mencionado 8 de agosto instó a algunas de sus amantes a asesinar cruelmente, a puñaladas y balazos a la actriz Sharon Tate que estaba embarazada, y los amigos que estaban en ese momento en su mansión.

De allí se fueron a asesinar al dueño de un supermercado y su esposa, y finalmente a una joven de buena fortuna.

Manson no mató a nadie con sus propias manos pero fue acusado de instigador de todos los crímenes y condenado a pena capital, castigo que luego se redujo a cadena perpetua.

Sus amantes también fueron enjuiciadas y sentenciadas cumplir penas muy duras.

Película sobre su vida dirigida por Quentin Tarantino

El talentoso y polémico director de cine Quentin Tarantino, cultor de un cine violento, irónico y negro, ha anunciado que está preparando una película que cuenta la historia de locura de Mason y sus crímenes

Tarantino siempre ha pergeñado sus historias de asesinos y víctimas, pero esta vez abordará una historia real y muy sangrienta como las que ha sabido escribir de ficción, sobre los crímenes que asestaron el mencionado Manson y sus seguidores, allá por agosto del año 1969.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Charles Manson - Sitio: Quien.NET - Año: 2018 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/charles-manson.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota