Quien.NET

Biografía de Charlize Theron - Quién es

Ser rubia, alta y muy bella, en la industria del entretenimiento, por supuesto es algo que se precia en demasía, aunque claro, también tiene otra cara la moneda y es que en la mayoría de los casos se tejen suspicacias y sospechas respecto del talento que puede haber detrás de una cara, unos ojos y una figura bonita… Y en el caso de la actriz de origen sudafricano Charlize Theron no sucedió algo muy distinto, por supuesto su bien parecido le abrió las puertas del mundo del modelaje, pero claro, cuando fue el turno de la actuación, el entrecejo se frunció, hasta que Charlize, casi de inmediato, demostró sus condiciones artísticas y terminó por convertirse en una de las actrices más bellas pero también talentosas de la actualidad de Hollywood

Charlize nació en Benoni, Sudáfrica, el 7 de agosto del año 1975. Su origen mezcla raíces alemanas por parte de madre y holandesas por parte de su padre. Su adolescencia estuvo marcada por un hecho bastante trágico como fue el asesinato de su padre en manos de su madre, quien le disparó a su marido adicto al alcohol cuando las amenazó a ella y a Charlize.

Sus estudios primarios los cursó en Laerskool Putfontein y los continuó en National School of the Arts en Johannesburgo.

Desde temprana edad, Charlize, demostró inclinaciones artísticas, en tanto, cuando pensaba que su destino estaba justamente en el baile, ganó un contrato de modelaje en su país por un año que la llevó directo a las pasarelas italianas y luego a las del resto del mundo. Tras dejar Europa se asentó en Estados Unidos y allí retomó su deseo de convertirse en bailarina profesional anotándose en la escuela de danza Joffrey Ballet School. Sin embargo, una lesión en la rodilla la alejaría para siempre del baile.

Tras el fracaso con la danza, Charlize, se dirige a Los Angéles en busca de nuevas oportunidades… Tras pasar por varios castings, Charlize, debuta en la cinta Children of the corn III con un pequeñísimo papel. Su gran impulso en la meca del cine sin lugar a dudas fue la película El Abogado del Diablo en la que comparte cartel con Keanu Reeves y nada menos que Al Pacino. Tras este papel Charlize jamás cesó de trabajar con lo cual devino su consolidación y también los papeles y cachets más importantes.

El gran reconocimiento de la crítica llega en el año 2003, cuando por su actuación en la biopic Monster es galardonada con el Premio Oscar a Mejor Actriz. En la cinta Theron hace una impecable interpretación de una asesina serial con inclinaciones homosexuales. También fue digno de reconocimiento el trabajo de caracterización que le conllevó el papel.

Otros títulos destacados en los que también participó son: Mi gran amigo Joe, Celebrity, Sweet November, 15 minutos, The Italian Job, North Country, Hancock y The Road.

En el plano personal, Charlize, tuvo dos relaciones amorosas prolongadas, primero con el vocalista de la banda Third Eye Blind, Stephan Jenkins y luego con el actor Stuart Townsend. Recientemente se confirmó que ha adoptado un niño al que llamó Jackson.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota