Quien.NET

Biografía de Chayanne - Quién es

Más que seguro, si yo les menciono este nombre y apellido: Elmer Figueroa Arce, a casi nadie le sonará conocido ni mucho menos, porque en realidad, Elmer Figueroa Arce, dejó de existir prácticamente a la precoz edad de diez años, para darle paso al seudónimo de Chayanne con el cual el puertorriqueño Elmer Arce conquistaría al mundo entero con sus canciones pegadizas y sus bailes super sensuales...

Chayanne nació en Río Piedras, Puerto Rico, el 28 de junio del año 1968.

Desde muy pequeño, Chayanne, demostró inclinaciones artísticas, especialmente para el canto y el baile, por eso a la edad de diez años decidió procurarse un nombre artístico para empezar a desandar el camino hacia el éxito.

El motivo de escoger tal nombre tuvo que ver con que su madre era fanática de la serie estadounidense Cheyenne.

Hacia finales de la década del setenta, Chayanne, decide probar suerte en el casting para el popular grupo Menudo, sin embargo, los productores lo ven muy joven y es rechazado.

Aunque, ningún NO detendría sus aspiraciones y así es que a los diez años nada más saltaría a la fama con otro grupo juvenil, Los Chicos, con el cual grabaría cuatros discos y saldría de gira por toda Centroamérica.

En 1983 el grupo se disuelve y Chayanne queda a la vera de nuevas oportunidades que recién en 1987 se harían presentes, cuando finalmente decide lanzarse como solista.

Desde su primer álbum editado en el año 1984 y titulado Chayanne es mi nombre, tanto sus trabajos discográficos como su éxito se vieron multiplicados fenomenalmente, y cada disco fue superando en repercusión a su antecesor: Sangre latina, Chayanne, Chayanne II, Tiempo de Vals, Provócame, Volver a nacer, Atado a tu amor, Simplemente, Sincero, Cautivo, Mi tiempo y No hay imposibles son los títulos de sus discos de estudio, que además no pararon de imponer hits bailables, como ser: Este ritmo se baila así, Provócame, Solo traigo mi ritmo, Solamente tu amor, Tal vez es amor, Volver a nacer, Salomé, Boom Boom, en toda Latinoamérica por supuesto, pero también y aquí viene lo más sorprendente, en Estados Unidos, Europa y Asia, donde también goza de una importante aceptación.

Pero además de en la música, en el cine y la tevé, Chayanne, también ha cosechado participaciones y éxitos, entre las que se destacan la cinta Baila conmigo, con la actriz estadounidense Vanessa Williams y las telenovelas Tormentos, Volver a empezar, Generaciones y Provócame.

Entre los reconocimientos más importantes que ha recibido por parte de la industria musical se destaca el Premio Grammy al Mejor Artista Latino.

Chayanne está casado con Marilisa Maronesse con quien tuvo dos hijos: Lorenzo e Isadora.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota