Quien.NET

Biografía de Christina Aguilera - Quién es

Christina Aguilera es una de las voces femeninas pop más importantes de las últimas dos décadas. Desde muy temprana edad fue reconocida por su particular y sensacional caudal de voz y ello obviamente le abrió de inmediato las puertas del medio artístico que prácticamente la vio crecer tanto personal como profesionalmente.

Christina María Aguilera nació en la isla Staten perteneciente al estado de New York, un 18 de diciembre del año 1980. Sus orígenes mezclan raíces ecuatorianas, por parte de su padre, e irlandesas del lado de su madre. La infancia de Aguilera no fue de lo más feliz ya que debió sufrir la constante violencia de su padre para con ella y su madre. Cuando Christina tenía nueve años la pareja se separó y allí ella empezó a vivir más tranquila, pero claro alejada totalmente y para siempre de su padre.

Fue como decíamos su impresionante caudal de voz el que la haría reconocida en su ciudad cuando interpretaba el himno de su país en partidos de hockey o fútbol americano.

Tras presentarse a diversos castings, recala en el renovado y popular programa de televisión Mickey Mouse Club. Allí se codearía con varios colegas de su generación como Justin Timberlake y Britney Spears.

En el año 1998 su fama crece cuando le pone la voz al tema Reflection para la cinta de Disney Mulán y la compañía RCA le ofrece un contrato discográfico.

Su primer álbum, Christina Aguilera, se edita al año siguiente, 1999 y se convierte al momento de salir en un rotundo éxito gracias a los singles: Genie in a bottle, I turn to you, What a girl wants, entre otros.
Al comprobar el resultado satisfactorio se decide impulsar su carrera en el mercado latino a través del álbum Mi Reflejo, que como se esperaba repitió el éxito y la confirmó como una de las artistas jóvenes más notables del mundo.

El siguiente paso que magnificaría su imagen es su participación en el single: Lady Marmalade, parte de la banda sonora de la exitosa cinta Moulin Rouge. Este sin dudas es el momento cumbre de su carrera.

En 2002, ya al mando ella misma de su imagen y carrera lanza Stripped, otro exitazo gracias a temas como Dirty, Fighter y Beatiful. Le siguieron: Back to basics, Bionic y Lotus.

Cabe destacarse que Aguilera siempre se ha mostrado muy afecta a los cambios y a las experimentaciones musicales, algo que muchos lo han aceptado y otros lo han criticado a rabiar.
Nosotros creemos que experimentar es muy bueno y enriquecedor y así es que por ello felicitamos a Christina, una artista única que demostró con creces su talento y que por ello tiene totalmente permitido bucear otros horizontes…

Aguilera también ha incursionado en la actuación. Ha participado en diversas series de tevé como Beverly Hills 90210, Entourage y en películas como Shine a Light y Burlesque, en esta última con un rol protagónico.

Por otra parte se desempeñó como jurado del ciclo televisivo The Voice el cual busca talentos musicales.

En el plano personal, Aguilera, estuvo casada con el empresario musical Jordan Bratman, desde 2005 y hasta 2010. Ambos son padres de Max.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota