Quien.NET

Biografía de Chuck Norris - Quién es

Walker Texas Ranger es el título de una popular serie de televisión norteamericana emitida entre los años 1993 y 2001 por la cadena estadounidense CBS; las aventuras del Ranger Cordell Walker, un absoluto defensor de los valores americanos, plagadas de puños y patadas giratorias, de inmediato cautivaron la atención del público local y foráneo afecto a las historias de acción…

En tanto, su protagonista, Carlos Ray Norris, más conocido por su seudónimo, Chuck Norris, crecería en popularidad a medida que el Ranger de Texas se instalaba en más y más casas…

Chuck, nació un 10 de Marzo del año 1940, en Ryan, Oklahoma, Estados Unidos.

Antes de convertirse en una estrella de la tevé, Norris, desempeñó una destacada carrera militar, la cual acompañó con la práctica de Karate, arte marcial que lo convertiría en campeón mundial.

Su inicio en las artes marciales se dio en Corea del Sur cuando fue destinado allí por la Fuerza Aérea hacia finales de la década del cincuenta; Hapkido, Taekwondo, y Tang Soo Do, fueron las prácticas que desplegó en territorio coreano.

Una vez de vuelta en los Estados Unidos, amplió sus horizontes y se metió de lleno en la práctica del Jiu Jitsu Machado, una técnica de origen brasileño que propone enfrentamientos reales y enfatiza en técnicas de suelo.

Su afición a las artes marciales lo acercaron a un gran artista marcial, Bruce Lee, junto a él protagonizaría una película, El Furor del Dragón, que le abriría las puertas de la industria cinematográfica para siempre.

La escena final en la que combate con Lee en el Coliseo Romano y es derrotado, pasó a los anales de las producciones de este tipo.

Inmediatamente después, Norris, protagonizó una buena cantidad de filmes en los que la acción y las artes marciales eran protagonistas, tal es el caso de: A forcé of one, The Octagon, Missing in action, Code of Silence, Invasion U.S.A.

Y como bien señalábamos líneas arriba, en el año 1993, destacó protagonizando la serie Walker Texas Ranger.

Fuera del ámbito artístico, en las artes marciales, Norris, ha dejado su huella personal también, creando un arte marcial denominado Chun Kuk Do, el cual se basa principalmente en el Tang Soo Do, aunque también incluye un popurrí del resto de las artes marciales que Norris conoce.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota