Quien.NET

Biografía de Claude Monet - Quién fue

Claude MonetEl impresionismo es uno de los movimientos pictóricos más importantes de la historia de la pintura y cuyo principal rasgo consiste en la plasmación de la luz y de un instante dado en el tiempo y espacio. En tanto, uno de sus grandes exponentes y precursores ha sido sin dudas el pintor francés Claude Monet, quien a través de sus obras supo representar como nadie esta característica tan particular del movimiento.

Oscar-Claude Monet nació en la ciudad de París, un 14 de noviembre del año 1840. La cercanía con la naturaleza, que pudo experimentar en primera persona tanto en el campo como en la playa, cuando era adolescente, despertarían en él la pasión por la pintura, y claro, serían de gran ayuda a la hora de la inspiración.

Tras la realización del servicio militar en Argelia, Monet, regresa a París y allí se pondrá en contacto con colegas e intelectuales que le contagiarían el espíritu de la época, bastante opuesto al arte que se solía practicar hasta ese momento.

A mediados del siglo XIX, más precisamente en 1867, la situación personal de Monet se complica por cuestiones personales y económicas, e incluso hasta media un intento de suicido. Con el correr del tiempo superaría estos problemas y nuevamente vuelca toda su acción y energía a la pintura.

En las últimas tres décadas de su vida fue muy prolífica la actividad pictórica que realizó en torno a uno de sus máximos diseños, como lo fue el jardín de agua de su residencia en Giverny. En este jardín que disponía de un vasto prado por el que transcurría un arroyo y en el que destacaban los sauces, los árboles más curiosos, una multiplicidad de colores y hasta un puente de forma oval, Monet, supo invertir muchísimo dinero, sin embargo, el beneficio que le reportaría sería inmenso ya que supo ser el escenario de muchísimas de sus producciones artísticas.

Sus colegas han destacado que su gran habilidad era la capacidad de captar la realidad objetiva de modo inmediato.

Para el año 1909 su salud comenzó a resentirse, en tanto, serían sus ojos los más afectados.

Falleció a la edad de 86 años, en Giverny, Francia, un 5 de diciembre del año 1926.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota