Quien.NET

Biografía de Claudio Ptolomeo - Quién fue

Claudio Ptolomeo fue un astrónomo griego de enorme influencia en su tiempo, entre los años 100 y 170, y posteriormente también, hasta que en el Renacimiento se asentaron nuevas y diferentes concepciones de los planetas, la tierra y los principales satélites que echarían por tierra sus ideas.

Astrónomo griego que esboza precisas representaciones sobre movimientos de los satélites y planetas

De todos modos, Ptolomeo, destaca porque desarrolló sofisticados sistemas de estudio que le permitieron esbozar conclusiones que en su época supieron causar conmoción y admiración.

No existen muchas precisiones sobre su vida, se cree que nació y murió en Egipto y además de en la astronomía se destacaría en la geografía, química y matemáticas.

Su principal contribución fue la representación bastante precisa a través de herramientas geométricas y de cálculos complejos de los movimientos del sol, la luna y los planetas que se conocían en ese momento.

Su conclusión fue que la tierra permanece inmóvil en el centro y alrededor de ella giran la luna, el sol y los planetas.

Referente de la teoría geocéntrica

Por caso se lo considera uno de los principales referentes de la teoría geocéntrica que fue la que se consideró hasta el siglo XVI cuando se impuso la teoría heliocéntrica, que sostiene lo contrario, que la tierra y los planetas se mueven alrededor del sol que se mantiene relativamente quieto y en el centro del universo.

Aportes a la geografía

En el campo de la geografía aportó con el trazado de mapas ciertamente precisos producto de proyecciones que iba realizando y del especial conocimiento de coordenadas.

Casi todas sus investigaciones y aportes han quedado inmortalizados en diversas obras de su autoría.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Claudio Ptolomeo - Sitio: Quien.NET - Año: 2018 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/claudio-ptolomeo.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota