Quien.NET

Biografía de Leonard Cohen - Quién fue

Leonard Cohen fue un poeta y cantautor de origen canadiense, que se haría conocido primeramente por sus poemas y novelas, sin embargo, cuando decidió girar su carrera a la música, pasó a la posteridad por haber compuesto algunas de las canciones más emblemáticas de su generación.

Poeta y cantautor canadiense que escribió e interpretó canciones icónicas de su tiempo como Hallelujah

So Long, Marianne, la espiritual Hallelujah, tantas veces versionada por otros colegas, Suzanne, Everybody Knows, y I’m your man, entre otras, son sus canciones más populares y que al día de hoy se han convertido en himnos.

Cohen fue un letrista que interpretó canciones con contenidos, que hablaban de la religión, de la política, de la sexualidad, es decir, fue un artista comprometido con lo que le pasaba al ser humano y al mundo en el cual vivía…

También era un gran intérprete de la guitarra y del piano, instrumentos con los que acompañaba sus fantásticas letras.

Era oriundo de la ciudad de Montreal, donde nace un 21 de septiembre del año 1934, en el seno de una familia acomodada de origen judío.

Pasión por la literatura y la música que fusiona de manera magnífica

Desde temprana edad demostró su inclinación por la literatura, era un gran lector de Federico García Lorca, y también por la música, gustó que despuntó integrando agrupaciones musicales.

Se graduó en la Universidad y tras ello comenzó a dedicarse de lleno a la carrera de escritor, en tanto, hacia finales de los sesenta, y tras una suerte esquiva en este arte, decide dedicarse a la música, y ahí si explotará su fama mundial.

Mayormente su carrera musical la desarrolló en los Estados Unidos, donde se asentó hasta su muerte.

Premio Príncipe de Asturias en Letras

Recibió a lo largo de su carrera muchas distinciones, entre ellas, en el 2011, el Premio Príncipe de Asturias, en la categoría de las Letras.

Falleció a los 82 años, un 7 de noviembre del año 2016, en Estados Unidos.

Tuvo dos hijos.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota