Quien.NET

Biografía de Cornelius Drebbel - Quién fue

Cornelius DrebbelCornelius Drebbel fue un destacado inventor de origen holandés que en el siglo XVII pasaría a la posteridad por dos inventos que causaron una enorme repercusión en su medio, por un lado, la de un submarino tripulado y por la invención de un microscopio con lentes convexas, siendo el pionero en este formato.

Cornelius Jacobszoon Drebbel nació en Holanda cuando corría el año 1572, no hay precisiones sobre la fecha exacta.

En el año 1620, cuando causa una enorme revolución al construir el primer submarino con tripulación, Drebbel, trabajaba a instancias de la Marina Inglesa; el proceso de construcción fue largo y sinuoso, ya que duraría varios años pero tendría un corolario muy especial dado que el resultado final sería presentado ante nada más y nada menos que el monarca inglés de aquel tiempo: Jaime I, y una multitud de ingleses que asistirían al evento de presentación.

La inspiración de ese proyecto surgió cuando se encontró con los diseños que oportunamente había realizado William Bourne y que databan del año 1578. La estructura del submarino era de madera y recubierta en material de cuero. El perfeccionamiento del invento llevaría cuatro años, es decir, en el año 1624, Drebbel, estuvo en condiciones de presentar un diseño superador al presentado cuatro años antes y que constaba de seis remos y que era capaz de trasladar a 16 pasajeros en su interior.

La presentación en sociedad, que como dijimos contó con la presencia estelar del rey Jaime I, consistió de un viaje ida a vuelta desde la ciudad de Westminster hasta la de Greewich durante la cual el submarino estuvo sumergido por espacio de tres horas, en unos cuatro y cinco metros, con el mismísimo rey adentro, que se ganaría el hito de ser el primer rey en viajar en submarino.

Pero aquí no terminan los éxitos inventivos de Drebbel, también creó una incubadora con un termostato de mercurio que le permitía mantener constante la temperatura. En este camino consiguió crear un termómetro con éxito.

A pesar de todas estas condiciones y creaciones, Drebbel, no conseguiría hacerse rico con las mismas y su vida terminó en la pobreza absoluta manejando una cervecería en Reino Unido. Fallece en Londres justamente un 7 de noviembre del año 1633.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil? Valóralo por Facebook

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota