Quien.NET

Biografía de Cory Monteith - Quién fue

Cory MonteithGlee es una serie de tevé cómico musical que desde hace cuatro años es la sensación de la tevé norteamericana. El abordaje de temáticas adolescentes cotidianas con las cuales los adolescentes pueden identificarse, los hits musicales híper populares que los personajes interpretan y los jóvenes actores que la protagonizan son algunos de los condimentos que han hecho de Glee un éxito mundial… Y claro, sus protagonistas se han vuelto celebridades, entre ellos Cory Monteith, personalidad que nos ocupará a continuación.

Cory interpretó el personaje de Finn Hudson, uno de los alumnos de la escuela secundaria William McKinley, que es el epicentro de la historia y además miembro del Club Glee.

El sábado 13 de julio de 2013, el mundo se conmueve al conocer de su intempestivo fallecimiento, a la edad de 31 años. Se presumen causas de adicción, dado que el artista había estado en rehabilitación en los últimos tiempos a causa de justamente su adicción a las drogas.

Cory Allan Michael Monteith nació en la ciudad de Alberta, en Canadá, el 11 de mayo de 1982 pero su crianza se llevó a cabo en otra ciudad: Victoria. Cuando Cory tenía nada más que siete años sus padres se divorciaron y él quedó viviendo con su mamá.

Si bien en la escuela demostró su increíble potencial de aprendizaje, las drogas, que entraron muy temprano a su vida, se presume a los 13 años, hicieron que a los 16 años abandonase los estudios; en 2011 finalmente terminaría su formación secundaria. Antes de convertirse en una estrella de la tevé norteamericana, Cory, trabajaría como cajero de supermercado, como taxista y hasta como conductor de un bus escolar.

En el año 2004 se produce su incursión en el mundo artístico y a partir de ese momento no dejaría más de trabajar en el medio. Incursionó en diversos papeles en tevé y en cine y su popularidad fue in crescendo con las diferentes participaciones.

En tanto, en mayo de 2009 se produce su despegue actoral cuando integra el cast de la popular serie Glee cono Finn Hudson, quien se desempeña en el puesto de mariscal de campo del equipo y como co-capitán del club musical de la secundaria: New Directions.

En el plano personal, estaba en pareja con su colega y compañera de elenco la actriz Lea Michele.

En marzo de 2013, Cory, fue noticia por haberse internado en un centro para rehabilitarse nuevamente de su adicción a las drogas. Un mes después obtendría el alta.

Presuntamente no habría podido superar la adicción dado que el sábado 13 de julio de 2013 fue encontrado muerto en la habitación de un hotel en el cual se hallaba hospedado en Canadá.

Según se supo tras la reconstrucción de los últimos días del actor, Cory, visitó bares con amigos y habría bebido alcohol, algo que no estaría indicado en el marco de su reciente recuperación.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota