Quien.NET

Biografía de Courteney Cox - Quién fue

A la actriz estadounidense Courtney Cox hay dos trabajos que le marcaron a fuego su carrera y también su enorme incidencia en el medio artístico.
Por un lado, y por cierto el más notable, fue su participación protagónica en la serie de televisión Friends. Y por otra parte, su participación en una de las sagas de terror más taquilleras de todos los tiempos como lo es Scream, dos años después de haberse consagrado como Mónica Geller, una de las “amigas” más famosas de la tevé mundial.

Friends estuvo al aire durante diez años ininterrumpidos. Se emitió por primera vez en septiembre de 1994 y su último capítulo se emitió en mayo de 2004, en pleno éxito y con sus protagonistas convertidos en estrellas de la televisión. La serie narra las aventuras y desventuras, siempre en tono de comedia, de seis amigos que viven en Nueva York: Ross Geller, Rachel Green, Chandler Bing, Phoebe Buffay, Mónica Geller y Joey Tribbiani.

En tanto, Courteney Bass Cox, tal es su nombre original, o Mónica Geller en la ficción de Friends, ha sido una de las piezas claves de la historia que cautivó a millones de televidentes alrededor del mundo.

Cox nació en Alabama hace 48 años, un 15 de junio de 1964. Una vez finalizados sus estudios básicos, Courtney, decide estudiar arquitectura en una universidad de Washington D.C., aunque, su inclinación hacia la actuación terminaría por desechar sus sueños de arquitecta.

Sus inicios se dieron en campañas publicitarias gráficas y comerciales y tras ello empezó de a poco a realizar pequeños papeles en tevé y en cine.

En 1994 se producirá su gran salto a la fama cuando es invitada a participar del casting de una nueva serie: Friends. Si bien, Cox, primero audicionó para el papel de Rachel Green, que luego interpretaría Jennifer Anniston, finalmente se quedaría con el de Mónica. Y no se equivocó ya que le calzaba a la perfección ese rol de madre del resto del grupo mezclado con una cuota de obsesión y competencia.

Cuando Mónica Geller ya la había convertido en una celebrity de Hollywood, Cox, aumenta su popularidad al integrar en el año 1996 el cast de la cinta de terror Scream. Allí interpreta a la periodista Gale Weathers. Al año siguiente también participa en su segunda entrega y en 2000 y en 2011, de la tercera y cuarta parte de la historia, respectivamente.

Una vez que Friends bajó el telón, Cox, primero se dedicó a la familia y luego, ya con su hija más grande empezó a retomar la carrera participando en series y películas.

En la actualidad estelariza su propia serie, Cougar Town, en la cual interpreta a una mujer divorciada y madre de un hijo adolescente que quiere redescubrirse viviendo nuevas aventuras amorosas.

En el plano personal, mantuvo una larga relación, entre los años 1999 y 2010, con el actor David Arquette, con quien tuvo una hija. Ambos se conocieron en el set de Scream.

Junto a Arquette ha fundado la productora de televisión Coquette.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota