Quien.NET

Biografía de Cris Morena - Quién es

Cris Morena se inició en el mundo artístico como modelo y actriz, sin embargo, pocos ya lo recuerdan porque su exitosa actividad como conductora, compositora, y productora de contenidos para niños y adolescentes eclipsó todo lo anterior.

Nació como María Cristina De Giácomi, en Buenos Aires, en el año 1956.

Tras una pequeña incursión como modelo a los 17 años, orientó su carrera artística hacia la actuación en televisión y cine.

Es muy recordada su participación en el programa humorístico Mesa de Noticias, que narraba las aventuras que sucedían en una muy particular redacción, y en el cual interpretó a una graciosa y atractiva ascensorista que haría muy popular el latiguillo: "¡Ascensor!"

También participó en algunas de las máx exitosas películas protagonizadas por el dúo cómico Olmedo-Porcel: Los Colimbas se Divierten y Rambito y Rambón.

En la década del noventa su fama se acrecienta al integrar el elenco de una de las series televisivas más taquilleras de aquella década: Amigos con los amigos, con Carlos Calvo y Pablo Rago.

Entre 1991 y 1994 se convirtió en una referente del entretenimiento juvenil al conducir el programa de juegos y música Jugate conmigo, en el cual su hija Romina Yan empezó su carrera artística.

Desde mediados de los años noventa se dedicó exclusivamente a producir programas que se volvieron emblemáticos: Chiquititas, Rincón de Luz, Floricienta, Casi Ángeles, Rebelde Way, Alma Pirata, y Verano del '98, entre otros

En todos ellos, predomina el baile y la música, inclusive casi todos tuvieron exitosas versiones teatrales.

Se la considera una hacedora de talentos ya que muchas actrices y actores que en la actualidad triunfan en el medio han comenzado con ella: Lali Espósito, China Suárez, Nico Vázquez, Luisana Lopilato, Agustina Cherri, Peter Lanzani, Benjamín Rojas, Candela Vetrano, Felipe Colombo, Dolores y Tomás Fonzi, y más...

En 2002 creó su propia productora de contenidos: Cris Morena Group, que produce contenidos locales que luego son vendidos en el exterior con enorme repercusión.

Estuvo casada por más de dos décadas con el productor Gustavo Yankelevich, padre de sus dos hijos: la mencionada Romina, y Tomás, quien también ha desarrollado una carrera en el medio, pero detrás de cámaras, como productor y gerente de programación del canal Telefé, entre otras ocupaciones.

En el año 2010 su vida personal sufre una enorme tragedia con la inesperada muerte de su hija Romina

La joven regresaba de una rutina de entrenamiento y falleció súbitamente.

La muerte de Romina la conmovió tanto que hasta se alejó de los medios durante un largo período.

En este tiempo cuidó especialmente de los tres hijos de Romina.

En septiembre de 2018 produjo en teatro un emotivo homenaje para su hija denominado ViveRo, en el cual participaron muchos artistas que se iniciaron con ella y que también acompañaron a su hija.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor: Redacción Quien.NET
Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota