Quien.NET

Biografía de Cristina Castaño - Quién es

Cristina CastañoUna carrera que transcurrió en la tevé especialmente

Cristina Castaño Gómez es una joven actriz española que dispone de una trayectoria larga en la tevé. Cristina está también vinculada al medio artístico por su tío periodista, Pepe Castaño, y también por su hermano Nacho que es actor. Nació hace 36 años en Villalba municipio de Lugo, un 30 de octubre del año 1978.

La que se avecina, su salto a la fama

Es especialmente reconocida en el medio artístico español por su participación protagónica en la telecomedia La que se avecina de la cadena española Telecinco.

La historia ya lleva ocho temporadas en el aire y desde el comienzo la acompañó el éxito hecho que claramente incidió positivamente en el reconocimiento y en el crecimiento de las carreras de sus protagonistas.

Ha sido el público juvenil el que más se ha visto atraído por la historia que cuentan las vivencias de personajes que viven en un centro urbano conocido como Mirador Montepinar.

El rol de Judith Bécker, su gran éxito

En ese universo de vecinos que protagonizan diversas aventuras curiosas y algo surrealistas, destaca justamente el personaje de Castaño, Judith Bécker, una psicóloga que ostenta un enorme éxito en su profesión, sin embargo, ni su holgada posición económica ni la intensidad que le da a su vida social pueden equilibrar su vida emocional que se caracteriza por la inestabilidad. El personaje de Castaño idealiza al amor y por eso se apura en casarse con un hombre mayor, relación que termina al tiempo en divorcio. En las últimas temporadas, el personaje hace un viaje al exterior donde conoce otro amor, sin embargo, el compromiso la hará descubrir que en realidad está enamorada de su ex marido…

Las comparaciones con Phoeble de Friends

Vale destacarse que el personaje de Castaño ha sido comparado en sobradas oportunidades con el de Phoebe que interpretó durante largo tiempo la actriz norteamericana Lisa Kudrow. Los gestos y los tics han hecho a público y prensa vincularla a la particular Phoebe, aunque claro, la historia de vida de los personajes no coincide en nada.

También ha incursionado en el plano de la música y tuvo una participación en la edición del Festival de Música de Viña del Mar, que se celebra en Chile, en el año 2001.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota