Quien.NET

Biografía de Dakota Fanning - Quién es

Hannah Dakota Fanning es una jovencísima actriz estadounidense, de 22 años de edad. Ha pasado a la historia grande del cine por haber sido una niña prodigio que comenzó a actuar desde edad temprana, demostrando un increíble talento y capacidad.

Joven actriz norteamericana, niña prodigio del cine, y referente de la moda

Tenía cinco años nada más cuando empezó a debutar como modelo en comerciales de televisión.

En el año 2001 se produce su salto a la fama internacional cuando en 2001 protagoniza junto al actor Sean Penn la cinta I’m Sam. En esta historia conmovedora interpreta a Lucy, la hija del personaje de Penn, un hombre con problemas mentales que se propone y lucha por lograr la custodia de su hija.

Esta película logra una enorme repercusión y produce la consagración de Dakota quien será nominada para el Premio Sindicato de Actores, siendo la actriz más joven en obtener dicha distinción.

Desde este momento Dakota no paró de trabajar, aunque, su bajo perfil mediático ha hecho que pasase algo desapercibida en comparación con otras colegas de su edad. Porque claro, Dakota, se porta bien y no ha incurrido en excesos como otras actrices de su edad que perdieron sus carreras por ello…

Otro título en el que participó y que también gozó de gran relevancia fue Man of fire, una película de acción en la que compartió protagonismo con el rey de la acción como es Denzel Washington. Allí Dakota interpretaba a una joven que debía ser protegida por el personaje de Denzel.

La vida secreta de las abejas es otro de los films en los que se ha destacado esta joven y bella actriz.

Hasta la fecha continúa muy activa en su profesión, también ha incursionado en el mundo del diseño de moda y está estudiando en la universidad.

Muchos proyectos para Dakota que ha crecido, las imágenes lo demuestran pero que sigue presentando un enorme talento y magnetismo frente a cámaras.

Nació en Conyers, estado de Georgia, el 22 de febrero del año 1994.

Tiene una hermana, Elle, quien también es actriz.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil? Valóralo por Facebook

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota