Quien.NET

Biografía de Dalila - Quién fue

Dalila es el nombre de la mujer que protagoniza una de las historias más célebres y difundidas a instancias del Libro de los Jueces, un libro bíblico que integra el Tanaj Hebero y el Antiguo Testamento.

Mujer que enamora al fuerte israelí Sansón y cuya historia contiene el Libro de los Jueces

Su historia está en estrecha relación a otro personaje también muy popular de estos libros y de las creencias judeocristianas, como es el de Sansón, un ciudadano hebreo, considerado hijo de Israel y de los últimos jueces israelitas antiguos.

La historia de esta pareja se sucede en un arroyo y valle llamado Soreq, que habría sido un territorio fronterizo entre filisteos y el pueblo israelí descendiente de Abraham.

Vale destacarse que ambos se encontraban enfrentados.

Los filisteos envían a Dalila para que seduzca a Sansón y descubra el secreto de su fuerza sobrenatural

Sansón se destacaba de entre los hombres por su impactante fuerza que le permitía triunfar en cualquier contienda que enfrentaba; todos sus adversarios terminaban derrotados gracias a esa fuerza fuera de lo común.

Solamente con su físico, sin la utilización de arma alguna, Sansón, era capaz de destruir un templo enemigo, de derrotar a un ejército completo o de dominar a un león, y claro, estas hazañas espectaculares causaban un enorme celo en sus enemigos porque deseaban derrotarlo y no podían… hasta que entró en acción la seductora Dalila…

Enviada de los filisteos, enemigos acérrimos de los israelitas, Dalila, logró enamorar a Sansón y luego que este le revele el secreto de su fuerza sobrenatural.

El cabello largo, el secreto

En un comienzo, Sansón, se mantuvo reticente a revelarle ese secreto, sin embargo, la insistencia y el amor que sentía por esta mujer terminaron doblegándolo y le confesó que el secreto de su fuerza estaba en el cabello largo.

Sansón había realizado oportunamente un voto a Dios en el que prometía no cortarse el pelo, siendo ese el impulsor de su fuerza.

Dalila llevó el secreto a los filisteos y estos lograron doblegar a Sansón que terminó derrotado y prisionero de sus enemigos y engañado por una mujer.

La historia tiene un alto valor simbólico en la religión, siendo que con la misma se intenta reflejar la tentación y la mala influencia que una mujer puede ejercer en un hombre enamorado.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Dalila - Sitio: Quien.NET - Año: 2018 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/dalila.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota