Quien.NET

Biografía de Daniel Radcliffe - Quién es

Daniel Jacob Radcliffe es un joven actor inglés especialmente reconocido mundialmente por ser el protagonista de la saga de Harry Potter. Recordemos que Harry Potter es una saga literaria escrita por la autora J.K. Rowling que fue adaptada al cine y alcanzó un éxito fantástico.

Joven actor protagonista de la saga cinematográfica de Harry Potter

Obviamente, esta enorme repercusión impactó en sus protagonistas quienes saltaron a la fama y se volvieron millonarios también como consecuencia de las ganancias que las ocho películas produjeron.

Entre 2001 y 2013, año en que se emitió la última película de la saga, Daniel, se puso en la piel del mago Harry Potter, un niño huérfano que a los 11 años descubre que es mago y así es que empezará a asistir al colegio de maga y de hechicería Hogwarts. Allí vivirá fantásticas aventuras junto a magos y amigos.

A Daniel lo vimos crecer, cuando se estrenó la primera película de Potter tenía 11 años y en la última ya tenía 23 años, todo un adulto.

Entre medio de las partes de Harry Potter y tras la última cinta, Daniel, ha incursionado en otros papeles en cine, tevé y teatro, sin embargo, su identificación con el rol de Harry Potter es difícil sacárselo de encima.

Filantropía y reserva

En el plano personal, Daniel, es un personaje público pero muy reservado de su vida privada, poco se sabe de ella, solamente que es un joven muy comprometido con diversas causas sociales por las cuales lucha y hasta realiza enormes donaciones de dinero.

Es oriundo de Fulham, Londres donde nace el 23 de julio del año 1989.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota