Quien.NET

Biografía de Danna García - Quién es

Danna es una de las jóvenes actrices latinoamericanas con mayor proyección internacional del mundo de habla hispana. Su protagonismo en telenovelas de enorme éxito como: Pasión de Gavilanes, Un gancho al corazón, y Bella Calamidades, la catapultaron a la fama mundial y la erigieron en una referente de las telenovelas.

Actriz colombiana de telenovelas con una fantástica proyección internacional por su participación en diversas producciones de peso

Danna María García Osuna tiene 38 años edad, habiendo nacido en la ciudad de Medellín, Colombia, un 4 de febrero del año 1978.

El arte lo lleva en la sangre y lo heredó de algún modo de su madre, una cantante.

Un talento precoz e incursión en la música

Desde temprana edad demostró inclinación por la actuación y así es que desde jovencita participó en comerciales y en diversa producciones televisivas.

En tanto, sería en la famosa telenovela Café con aroma de mujer que su cara se hace reconocida, en su patria y fuera de ella, porque la mencionada novela tuvo un fantástico éxito fuera de Colombia.

A mediados de los años noventa se lanza como cantante junto a su hermana. La banda que conforman lanzará dos discos que tendrán una notable repercusión, aunque, la pulseada la ganó la actriz, y Danna decidió dedicarse de lleno a este arte.

Pasión de gavilanes, Gancho al corazón, y bella calamidades, sus grandes éxitos

El primer gran éxito gran, en primera persona, vino en 2003 con la producción Pasión de gavilanes. Allí, Danna, se pone en la piel de Norma Elizondo, cuya familia estará en guerra con los hermanos Reyes, quienes acusan a su familia de ser los responsables de la muerte de su hermana.

Norma se terminará enamorando de uno de los hermanos Reyes, de Juan, y aunque la relación al comienzo será difícil por las cuestiones que separan a las familias, finalmente triunfará el amor.

En 2008 vuelve a protagonizar otra novela de éxito, en este caso una remake de la argentina Sos mi vida que oportunamente habían estelarizado Natalia Oreiro y Facundo Arana, bajo la producción de Pol-Ka. En la historia, Danna, encarna a la protagonista, una boxeadora profesional que se enamora de un hombre de negocios.

En 2010, estelariza Bella calamidades, otra adaptación, esta vez de la colombiana Lola Calamidades. Comparte protagonismo con el actor argentino Segundo Cernadas. En la historia se pone en la piel de Lola, una joven sufrida que termina ganando el amor del hombre más guapo y codiciado.

Recientemente ha participado de la novela Las Amazonas y tiene proyectos para conducir en televisión, dejando un poco descansar a la actriz.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota