Quien.NET

Biografía de DareDevil - Quién es

DareDevil es uno de los personajes de cómics más legendarios creado por la empresa Marvel.

Personaje de Marvel que lucha contra el mal durante la noche como DareDavil y de día como el abogado Matt Murdock

Su primera aparición se produce en una historieta propia, homónima y creada por Stan Lee y Bill Everett, en el año 1964.

Este personaje que ya ostenta más de cinco décadas de existencia y de vigencia ha aparecido en muchas de las producciones de Marvel, las gráficas y las audiovisuales, claro, en tanto, en la década del ochenta al personaje se le imprime unas características y andanzas menos típicas, y por caso se lo empieza a concebir como un personaje con rasgos oscuros y algo temerarios.

DareDevil es el alter ego de Matthew Michael "Matt" Murdock, un joven que es abandonado por su madre y que es criado por su padre boxeador.

Queda ciego en un accidente y se desarrollan sus superpoderes

Interesado por el derecho decide seguir la carrera de abogacía, en tanto, sus superpoderes aparecen luego de un accidente que lo deja ciego.

Una carga radiactiva cae sobre él, queda ciego pero como contrapartida desarrolla notablemente el resto de sus sentidos, siendo capaz de ver a pesar de esa ceguera.

Dispone de un radar cerebral que le facilita la visión.

Es adiestrado por un maestro de artes marciales y logra un excelente despliegue físico.

Cuando su padre es asesinado por no querer perder adrede una competencia, Matt, decide como tal asistir a la justicia para buscar la equidad, y de noche, con un traje especial se convierte en DareDevil para combatir a los malhechores.

Suele participar de las ligas los Vengadores y los Defensores.

Adaptaciones recientes en cine y tevé

En los últimos años, este personaje ha sido objeto de varias adaptaciones en cine y tevé; en el cine una de las más recordadas es la cinta que estelariza Ben Affleck en el rol de DareDevil, en tanto, para los amantes de este superhéroe y de otros tantos que llevan el sello de Marvel como Jessica Jones, Luke Cage, e Iron Fist, la plataforma Netflix, y obviamente Marvel, se unieron para darle vida a la serie de The Defenders, que se estrenará en agosto 2017 constando de ocho episodios, en los que se verá a estos luchando contra la organización del mal La Mano.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: DareDevil - Sitio: Quien.NET - Año: 2017 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/daredevil.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota