Quien.NET

Biografía de David Bisbal - Quién es

La proliferación en todo el mundo de los reality shows que buscan cantantes talentosos ha contribuido de alguna medida en que hoy nos encontremos con varias figuras que precisamente lograron trascender en el ámbito de la música como consecuencia directa de su participación en algunos de estos programas de televisión, que a propósito, saben reunir enormes índices de audiencia.

En tanto, uno de los grandes emblemas artísticos de este tipo es el cantante español David Bisbal, quien saltó a la fama mundial luego de participar y de obtener el segundo puesto en la primera edición del reality musical Operación Triunfo.

Bisbal es oriundo de Almería, España, donde nació el 5 de junio del año 1979.

Desde pequeño, David, demostró inclinaciones artísticas que lo hacían proclive a presentarse en público cuando la situación así se lo demandaba.

Los estudios los abandonó en el tercer año de la secundaria y en ese momento su padre le halló su primer empleo como empleado en el vivero municipal de su pueblo natal.

En tanto, su primera incursión musical sería en la orquesta Expresiones, cuando el productor de la misma lo oyó cantar a David, de inmediato, lo llamó a sumarse a la misma como la voz estelar.

En el año 2001 le llegaría la gran oportunidad que cambiaría su rumbo profesional: las audiciones de Operación Triunfo.

Bisbal se convirtió en uno de los 16 participantes y aunque no ganó el certamen, la ganadora fue Rosa López, la carrera de Bisbal despegaría con tal envión como si en realidad hubiese sido el ganador.

Terminado el programa llegaría la firma de su primer contrato discográfico con la compañía Vale Music y a la par su primer disco: Corazón latino.

Nada más que en su primera semana el disco vendió seiscientas mil copias transformándose en un auténtico fenómeno.

La enorme repercusión en su patria lo tentó a probar suerte en el resto del mercado de habla hispana y la verdad que le iría fantástico.

Su segundo álbum, Bulería, llega en 2004 y el alcance sería similar al anterior.

Le sucedieron: Todo por ustedes, Premonición, David Bisbal y Sin Mirar atrás.

Cabe destacar, que en la actualidad, Bisbal, es uno de los referentes musicales de su país y participará como juez en el programa La Voz, que elige talentos musicales, algo de lo que sabe bastante…

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota