Quien.NET

Biografía de David Bowie - Quién fue

David-BowieUn referente musical siempre en la vanguardia y experimentando. David Bowie ha sido uno de los referentes de la música mundial de las últimas cinco décadas y asimismo de los más influyentes y vanguardistas que ha habido precisamente en este lapso de tiempo.

Porque sin dudas, Bowie, además de ser un personaje per se fue un talento que no se quedó en ser eso nomás sino que siempre con un pie adelante, en el futuro, experimentó como ningún artista, jamás estuvo quieto, nunca se aburguesó con la fama y el reconocimiento sino que ello le dio aún más autoridad para seguir explorando diversos estilos musicales y asimismo otras ramas del arte como la actuación, la composición, la moda, la pintura y la producción discográfica.

Éxito arrollador

Los números a veces suenan fríos pero en casos como estos ayudan a reflejar la magnitud del fenómeno y eso justamente fue Bowie en sus larguísimos años de carrera, un fenómeno de ventas que logró vender nada más y nada menos que unos 140 millones de discos en todo el mundo, y concentrar un millón de visitas en la exposición itinerante que se hizo en el año 2013 en su nombre: “David Bowie is”.

Inicios singulares

Como un camaleón, siempre cambiando de “color”, para adaptarse a las nuevas tendencias que producía, Bowie, empieza a ser reconocido por su singularidad visual y musical hacia finales de la década del sesenta. Le gustaba jugar demasiado con la música y también con su apariencia y por caso es que también encarno los personajes de Ziggy Stardust, Aladdin Sane y Thin White Duke.

Nació en un pequeño y humilde barrio de la ciudad de Londres, Brixton, un 8 de enero del año 1947 como David Robert Jones. A los 16 años aproximadamente decide dejar de estudiar y dedicarse a la música… y vaya que el cambio de rumbo no fue equivocado ya que en 1969 conseguía su primer sencillo exitoso Space Oddity.

Afirmación en la escena musical

A mediados de la década del setenta conquista al mundo con el single Fame que había coescrito con el fantástico John Lennon.

Más tarde venían Low, Heroes, Lodger y Let’s Dance que lo confirman como una auténtica estrella musical que siempre está provocando y aportando algo más que música a la escena.

Vida privada y muerte

En el plano personal estuvo casado con la modelo y actriz Angela Barnett, madre de su primogénito Duncan. y en 1992 inició una relación con la modelo Imán que se mantuvo hasta la fecha. Con ella tuvo una hija: Alexandria.

A pesar de su enfermedad, Bowie, estuvo bastante activo en los últimos años y ello lo demuestra la reciente publicación de su último álbum, Blackstar, que se había publicado el pasado viernes 8 de enero de 2016, justamente el día de su nacimiento.

Lamentablemente su vida se apagó el pasado 10 de enero de 2016, a los 69 años, como consecuencia del padecimiento de un cáncer que lo venía afectando hace un año y medio. Por supuesto que la tristeza es inmensa entre sus colegas, amigos, familiares y fanáticos, sin embargo, el consuelo lo encontramos en ese fabuloso y enorme legado que son sus producciones artísticas.

¡Gracias David! RIP

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota