Quien.NET

Biografía de David Cameron - Quién es

Desde mayo del año 2010, David Cameron, es el primer ministro de Gran Bretaña. Pertenece al Partido Conservador y su elección marcó un hito en su patria dado que es el primer ministro más joven desde el año 1812. Al mismo tiempo, Cameron, se desempeña como First Lord of The Treasury e integra la Cámara de los Comunes representando a la circunscripción de Witney.

David William Donald Cameron, nació hace 46 años, un 9 de octubre del año 1966, en la ciudad de Londres, en el seno de una familia con mucha tradición tanto en el ámbito de las finanzas como de la política de su nación. Cabe destacarse que Cameron es descendiente directo del rey Guillermo IV, quien antecedió en el trono a la reina Victoria.

Como consecuencia de su status familiar, Cameron, accedió a una educación de elite, que se desarrolló en las más importantes instituciones inglesas, tal es el caso de Eton College y la Universidad de Oxford.

En sus estudios universitarios de Filosofía, Economía y Política, Cameron, se destacó como un alumno notable, logrando magníficas calificaciones.

Antes de dedicarse de lleno a la política, integró el Departamento de investigación de su partido, entre los años 1988 y 1993 y asesoró a diversos políticos, tal es el caso de John Major. Otro trabajo destacado en su carrera fue como asesor de comunicaciones de la empresa Carlton Communications.

En el año 1997 se presenta como candidato al parlamento inglés por la circunscripción de Stafford y pierde. Volvería a probar suerte unos años después, en 2001, aunque por Witney, obteniendo el escaño finalmente.

A partir de este momento, Cameron, se erigió en la gran promesa de su partido, por un lado, su pericia dialéctica lo convertía en un candidato difícil de contrarrestar y por su parte su juventud auguraba una buena llegada al electorado más joven y ello fue lo que sucedio cuando tras la renuncia de su antecesor en el cargo se presento a las elecciones que finalmente ganaria.

En el plano personal, desde el año 1996, se encuentra casado con la hija del baronnet Lord Sheffield, Samantha Sheffield. La pareja ha tenido cuatro hijos.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota