Quien.NET

Biografía de Deadpool - Quién es

Deadpool es un personaje originalmente nacido en el comic, en las ilustres huestes de Marvel, pero que luego, dado su éxito, salta a la pantalla grande con una repercusión por demás de fantástica.

Antihéroe de Marvel, que se caracteriza por su humor irreverente, superpoderes varios que emplea a favor de luchar contra los malos

Se trata de un superhéroe bastante original, básicamente porque no lo es sino más bien es un antihéroe, dueño de un humor irreverente que precisamente podemos citar sin dudas como la clave del fanatismo que ha despertado entre sus seguidores.

No es el superhombre tradicional, ni mucho menos, ya que en muchas acciones puede apreciárselo como un villano y mercenario, y por otra parte suele referirse a cuestiones bien propias de la cultura popular que lo sacan de ese papel de héroe de ficción.

También su ironía y humor negro lo posicionan en otro lugar al del típico superhéroe.

Una vida trágica que lo decide a combatir la maldad por encargo

Deadpool es el alter ego de Wade Winston Wilson, quien ha tenido una infancia bastante traumática y que lo marco definitivamente.

Se la ha pasado deambulando por los Estados Unidos desde su adolescencia y cambiando de identidad para zafar de diversos problemas en los que se ha metido.

Un buen día decide entrenarse y trabajar como sicario pero solo a favor de aquellos que merecen la muerte por ser malignos…

En cuanto a su vestimenta aparece ataviado en un traje de colores negro y rojo y su cara cubierta por una máscara para ocultar las cicatrices que posee.

Respecto de sus superpoderes es capaz de tele transportarse gracias a unos dispositivos tecnológicos que creó, dispone de gran fuerza y resistencia, capacidad de sanar rápido, inmunidad telepática, y es un gran manipulador de armas, entre otros.

Fue creado por el historietista Rob Liefeld, y aparece por primera vez en el año 1991, en la historieta New Mutants.

Inspiración cuestionable

La creación de esta figura de Marvel, como ocurre con otros casos, tiene una distinguida inspiración en Deathstroke, justamente un mercenario ideado por la competencia, DC, y con quien comparte características físicas y conceptuales.

Adaptación exitosa en el cine que ya anuncia una secuela para 2018

En el cine ha cobrado como decíamos un protagonismo tremendo a raíz de la adaptación de su historia en este formato.

Interpretado por el actor Ryan Rodney Reynolds, sus aventuras causaron furor en 2016, y en 2018 se esperan más, ya que se anunció formalmente la llegada de una nueva película sobre sus fechorías.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Deadpool - Sitio: Quien.NET - Año: 2017 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/deadpool.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota