Quien.NET

Biografía de Demis Roussos - Quién es

Demis RoussosDemis Roussos es uno de los cantantes griegos más reconocidos del mundo. Si bien nació en Egipto, de su familia de origen griego absorbería toda la cultura helénica y por ello se considera y siente un griego más. A los 17 años comenzó a desempeñarse con pie firme en el ambiente musical griego y a partir de ahí su fama iría in crescendo con el correr del tiempo. Hoy, ya lleva cinco décadas ininterrumpidas de actividad.

Su nombre original es Artemios Ventouris Roussos y nació hace 67 años, el 15 de junio del año 1946, en la ciudad de Alejandría en Egipto. Como decíamos, sus padres, tras sufrir un duro revés económico en Egipto, donde se habían ido a vivi,r deciden regresar a su patria y comenzar de nuevo.

Su carrera musical comienza en Grecia, participando en diversas agrupaciones musicales de renombre y éxito, tales como We Five y The Idols. En tanto, sería en 1968 que su carrera vivirá un momento culmine al unirse a la banda Aphrodite's Child, enmarcada en el género rock progresivo. Su particular voz se convertiría en una marca distintiva de la agrupación y con el tiempo además de vocalista también asumiría el rol de bajista del grupo. Gracias a Aphrodite's Child, Roussos, logra proyectar su nombre internacionalmente.

Hacia comienzos de la década del setenta la banda decide ponerle punto final a su trabajo en conjunto, aunque, Roussos, mantuvo la relación y la sociedad artística con su compañero y tecladista Vangelis y juntos publicaron trabajos como Sex Power y Magic.

A la par de estos trabajos con Vangelis, Roussos, se abrió camino solo y aunque al comienzo le resultó complejo, con el correr de los años sus canciones se cantaron en todos los idiomas y llegaron a casi todos los continentes.

En el plano personal, Roussos, pasó difíciles momentos a causa de la depresión y de sus problemas de sobrepeso, incluso, hasta daría un testimonio en primera persona a través de un libro, A Question of Weight, en donde cuenta su batalla contra el peso.

A la fecha continúa en actividad.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota