Quien.NET

Biografía de Diana Ross - Quién es

Diana Ross es una de las cantantes estadounidenses más vendedores de la historia de la música. Se estima que ha vendido alrededor de cien millones de copias de sus álbumes. Primero se destacó en grupo formando parte de la agrupación The Supremes y más tarde descollaría y haría hablar al mundo cuando se lanzó como solista. Sola o acompañada, Ross, ha dejado una huella y una influencia imborrable en el pop mundial.

Diane Ernestine Earle Ross nació en Detroit el 26 de marzo del año 1944.

Aunque de pequeña quería dedicarse al diseño de modas, más tarde, su pasión por la música haría inclinar la balanza para ese lado y a los 15 años ya formó su primera banda, The Primettes. En el año 1961, el grupo firma contrato con la discográfica del momento: Motown Records y son rebautizadas como The Supremes. Su carisma e impronta, la convertirían pronto en la líder del grupo.

De inmediato, las Supremes, colocarían varios temas en los primeros puestos de los rankings y a medida que la fama de la banda crecía también lo hacía la importancia de Ross, pasando luego a ser: Diana Ross and the Supremes. En 1969 el fenómeno Ross superó todo, incluso al propio grupo, y Diana abandona la banda. Al año siguiente lanza su carrera como solista.

Su disco debut, Diana Ross, como era de esperarse, despierta una enorme aceptación y el interés por su trabajo en solitario va in crescendo con los siguientes álbumes: Everything is everything, Surrender, entre otros.

También, para la misma época, Diana, incurriría en la tevé con un show musical propio Diana! y luego en el cine, en la cinta Lady sings the blues, en la cual interpreta a la cantante Billie Holiday. Su performance le valió un Globo de Oro y una nominación a los premios Oscars.

En el teatro, asimismo, se hizo notar a través del musical An Evening with Diana Ross, que hasta le acercaría uno de los premios más deseados de la industria como es el Tony.

A lo largo de su carrera también se ha caracterizado por colaborar con grandes celebridades de la música como ella, Lionel Richie, Michael Jackson, Julio Iglesias, Rod Stewart, entre otros.

En el año 2002, tras ser arrestada por manejar borracha decide alejarse de la exposición pública por un tiempo.

Cabe destacarse que Diana fue una de las amigas más íntimas del fallecido cantante Michael Jackson y cuando este falleció admitió haber sufrido un enorme golpe en su corazón.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota