Quien.NET

Biografía de Diego Peretti - Quién es

Es un reconocido actor argentino que tiene como particularidad haber dejado su profesión de psiquiatra para dedicarse de lleno a su pasión por la actuación.

A diferencia de muchos colegas, cuando culminó sus estudios básicos, se anotó en la facultad de psiquiatría y mientras estudiaba, como pasatiempo, asistía a clases de teatro

Sobre esta etapa, alguna vez afirmó, que sufrió un fuerte cuadro de depresión a causa de haber descubierto que la carrera que estaba estudiando no lo satisfacía y que en realidad su gran interés era la actuación.

Pero un buen día todo cambió y cuando estaba en plena actividad de residencia en el Hospital Castex decidió lanzarse como actor profesional en una obra de teatro, y luego en la televisión.

En 1994 saltó a la fama en el unitario Poliladrón con el cual la productora Pol-Ka, de Adrián Suar, hizo su debut

El programa que versaba sobre el amor imposible entre un simpático ladrón, el nene Carrizo (Suar) y una policía (Laura Novoa), fue un éxito rotundo y la popularidad del "tarta", el personaje que interpretaba Peretti, un tartamudo amigo del nene, trascendió a su vida profesional, y terminó de impulsarlo a dejar la psiquiatría.

Fue un actor fetiche de Pol-ka y de su mandamás Suar, quien supo convocarlo en muchos de los contenidos que a partir de ese momento empezó a producir dicha productora para Canal 13: RRDT, Gasoleros, Campeones de la vida, Culpables, Locas de amor, Sos mi vida, y Mujeres asesinas, entre otros.

El nuevo milenio lo encontró protagonizando uno de los programas más exitosos y singulares de la historia de la ficción en Argentina: Los Simuladores, que aborda las aventuras de cuatro socios que se dedican a realizar simulacros muy organizados para resolver los problemas de la gente que los contacta

Además del acompañamiento del público, logrando altos niveles de audiencia en cada emisión, contaron con el favor de la crítica y fueron premiados con el máximo premio de la televisión argentina: Martin Fierro de oro, en 2002.

El programa fue versionado en Rusia, España, Chile, y México.

Otro hito de su carrera ha sido el unitario En Terapia, emitido entre 2012 y 2014 por la televisión pública, y que fue una adaptación de un programa israelí

En la historia interpreta un rol que conoce muchísimo: el de un psicoanalista en pleno trabajo con sus pacientes.

Cada uno de los episodios muestra una sesión de terapia con sus pacientes, cada uno con una patología o problemática diversa que es el foco central de la sesión.

Por este papel recibió un premio Martín Fierro.

En el cine también ha estado muy activo desde los comienzos de su carrera, participando en títulos como: No sos vos, soy yo, Alma Mía, Tiempo de valientes, Wakolda, Sin hijos, y Mamá se fue de viaje, entre otros.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor: Redacción Quien.NET
Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota