Quien.NET

Biografía de Dragon Ball - Quién es

Dragon Ball es la denominación que recibe un popular manga, tal como se designa en el idioma japonés a las historietas, y que claro ostenta un origen nipón.

Su creador, el responsable tanto de la autoría como de los dibujos, es el dibujante japonés Akira Toriyama, en tanto, ha sido la revista Shōnen Jump, la primera publicación en la cual apareció esta popular historia, más precisamente ello sucedió el 3 de diciembre del año 1984.

En la mencionada revista la historia se publicó durante los siguientes once años, luego sería editada en los volúmenes Tankōbon.

De acuerdo a los dichos de su creador, la historia de Dragon Ball tuvo su inspiración en una tradicional novela china denominada Viaje al oeste cuyos orígenes se remontan a finales del siglo XVI y que ha sido una de las más populares entre los jóvenes chinos.

La novela relata las vicisitudes que atraviesa un monje budista durante su peregrinación a la India que tiene la misión de obtener unos documentos religiosos.

En tanto, en Dragon Ball, la historia gira alrededor del personaje protagónico de Son Gokū y por tanto se lo sigue desde su mismísima infancia hasta su edad adulta, que es justamente la etapa en la cual inicia un especial entrenamiento en artes marciales para poder cumplir el objetivo de hallar las Dragon Ball, que consisten en siete tradicionales objetos que son capaces de otorgarle a su dueño cualquier deseo gracias a la intervención de un dragón que vuela llamado Shenlong.

Gokū proviene de una raza de guerreros conocida como Saiyajin, que si bien comparten algunas características con los humanos son extraterrestres con cualidades especiales y disponen entre otras diferencias de una cola símil a la del mono y un poder de pelear fantástico e inigualable.

Tal como sucede en cualquier aventura de este tipo, el protagonista, a lo largo de su travesía, deberá sortear una serie de obstáculos y además entrará en vinculación tanto con amigos como con enemigos, que son aquellos que justamente le disputarán las famosas Dragon Ball.

Cabe destacar que a la fecha Dragon Ball se erige como uno de los mangas más notables del género ya que ha podido extenderse más allá de los límites de su patria gracias a la adaptación de la historia en una serie, producida por el estudio japonés Toei Animation.

Asimismo, la historia ha dado paso a otros contenidos como ser: largometrajes, especiales de tevé y otro animé: Dragon Ball GT, que relata sucesos que no aparecen en el manga original, y a la comercialización de diferentes sub productos vinculados a la historia y sus personajes, tal es el caso de video juegos, juegos de cartas, muñecos, entre otros.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota