Quien.NET

Biografía de Dustin Hoffman - Quién es

Dustin HoffmanDustin Hoffman es uno de los actores veteranos de Hollywood más reconocidos por su talento. En actividad desde finales de la década del sesenta, Hoffman, ha participado en tantos años de carrera en las más diversas propuestas cinematográficas. Por varias de ellas y gracias a sus performances de ensueño recibió varios Premios Globo de Oro y dos Oscars en la categoría de mejor actor por las películas Kramer vs. Kramer y más tarde por Rain Man.

Dustin Lee Hoffman es oriundo de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, donde nació un 8 de agosto de 1937. Tras completar sus estudios básicos se anota para estudiar medicina, sin embargo, la abandona para seguir su vocación de actor.

Estudió teatro y tras sentir que ya estaba en condiciones de desempeñarse como tal y pelear cualquier papel, Hoffman, se mudó a Nueva York para probar suerte como actor. Los comienzos no serían sencillos y durante algún tiempo, por la falta de oportunidades, se dedicó a enseñar teatro.

En 1967 le llegaría la gran oportunidad, y de la mano de ésta la popularidad, al estelarizar la cinta El Graduado. La película narraba la historia del romance controvertido entre un recién graduado con una mujer adulta y amiga de sus padres. Incluso, este trabajo le valió su primera nominación a los premios Oscars.

Un poco más de una década después llega otro gran momento de su carrera con la cinta Kramer vs. Kramer, en la cual comparte cartel con Meryl Streep , e interpreta a un padre abandonado por su mujer y que luego debe dirimir con ésta la custodia del niño en tribunales. Por este papel logra su primer Premio Oscar.

Otro hito en su carrera fue Tootsie, film en el cual Hoffman se debe disfrazar de mujer para que su personaje encuentre trabajo.

Y en 1988 llega Rain Man y otra consagración gracias a su impresionante interpretación del hermano autista del personaje de Tom Cruise. Por el papel consigue su segundo Oscar.

Si bien Hoffman desplegó su talento también en el teatro y en la tevé, ha sido el cine, el ámbito en el que mayormente trabajó y destacó.

En el plano personal estuvo casado entre 1969 y 1980 con Anne Byrne y desde su separación hasta hoy está en pareja con Lisa Gottsegen.

En el último tiempo, la colonia artística mundial está preocupada a raíz de la información confirmada que Hoffman está padeciendo de cáncer y por tal motivo se debió someter a una operación.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota