Quien.NET

Biografía de Ed Sheeran - Quién fue

Es uno de los músicos más vendedores, confirmado esto por las millonarias ventas que ha logrado su último disco de estudio, Divide, editado en 2017, y que en el mismo día de su lanzamiento tuvo una inédita y millonaria reproducción en la plataforma Spotify.

En la tradicional lista de celebridades más ricas del mundo, que publica anualmente la revista Forbes, apareció en el puesto 9 con la millonaria suma de 110 millones de dólares en su haber, compartiendo el top ten con otros colegas como U2 y Coldplay, y con los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Con inquietudes musicales desde pequeño, decidió abandonar la escuela para dedicarse por completo a su pasión: la música y la composición.

Se asentó en la capital de su país, Londres, para tener mayores posibilidades de concretar su sueño.

Empezó a hacerse conocido a través de presentaciones en vivo, y de la edición independiente de sus temas, y en una de ellas captó la atención del legendario Elton John quien decidió contactarlo con su sello discográfico para que tuviese por fin su primera oportunidad de dar el gran salto comercial.

Su primer álbum, +, consiguió un éxito comercial rotundo ni bien se publicó y ello impulsó magníficamente su carrera y su reconocimiento mundial

Premios, giras, y por supuesto millones de dólares que empezaban a abultar su cuenta bancaria, fueron los efectos de su enorme éxito.

En 2014 editó su segundo disco, x, y repitió la impresionante repercusión de los anteriores.

La plataforma Apple Music lo sumó a sus contenidos musicales, y en agosto de 2018 estrenó un documental sobre su vida que atrapó a millones de fanáticos

Bautizado Songwriter, que traducido a nuestro idioma sería algo así como escritor de canciones, el talento fundamental de este artista, sin duda, abordó el perfil compositor del músico y así es que se pueden apreciar con detalle muchos momentos privados en los que compone sus temas y algunos de los largos viajes que implican sus giras por el mundo, que suelen ser también un espacio muy prolífico para la composición.

En enero de 2018 utilizó sus redes sociales para anunciar su compromiso con Cherry Seaborn, el amor de toda su vida, como afirmó.

La pareja tiene varios años, y se conocen desde la etapa escolar, la cual compartieron.

Ella es administradora de empresas y jugadora de hockey sobre césped.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Ed Sheeran - Sitio: Quien.NET - Año: 2019 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/ed-sheeran.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota