Es uno de los músicos más vendedores, confirmado esto por las millonarias ventas que ha logrado su último disco de estudio, Divide, editado en 2017, y que en el mismo día de su lanzamiento tuvo una inédita y millonaria reproducción en la plataforma Spotify.
Con inquietudes musicales desde pequeño, decidió abandonar la escuela para dedicarse por completo a su pasión: la música y la composición.
Se asentó en la capital de su país, Londres, para tener mayores posibilidades de concretar su sueño.
Empezó a hacerse conocido a través de presentaciones en vivo, y de la edición independiente de sus temas, y en una de ellas captó la atención del legendario Elton John quien decidió contactarlo con su sello discográfico para que tuviese por fin su primera oportunidad de dar el gran salto comercial.
Premios, giras, y por supuesto millones de dólares que empezaban a abultar su cuenta bancaria, fueron los efectos de su enorme éxito.
En 2014 editó su segundo disco, x, y repitió la impresionante repercusión de los anteriores.
Bautizado Songwriter, que traducido a nuestro idioma sería algo así como escritor de canciones, el talento fundamental de este artista, sin duda, abordó el perfil compositor del músico y así es que se pueden apreciar con detalle muchos momentos privados en los que compone sus temas y algunos de los largos viajes que implican sus giras por el mundo, que suelen ser también un espacio muy prolífico para la composición.
En enero de 2018 utilizó sus redes sociales para anunciar su compromiso con Cherry Seaborn, el amor de toda su vida, como afirmó.
La pareja tiene varios años, y se conocen desde la etapa escolar, la cual compartieron.
Ella es administradora de empresas y jugadora de hockey sobre césped.