Quien.NET

Biografía de Eddie Murphy - Quién es

Es uno de los actores de Hollywood que a fuerza de talento y aceptación del público dominó durante varias décadas un subgénero del cine que combinó la acción y la comedia.

Su disposición natural hacia el humor le allanó el camino en un medio tan competitivo en este ámbito, y además le incorporó el plus de la acción, un contenido que históricamente atrae a las masas a la hora del entretenimiento cinematográfico

Nació en el neoyorkino barrio de Brooklyn, en el año 1961.

Su comicidad empezó a aflorar ya en la escuela lo que lo volvió un alumno y amigo súper popular dentro de su entorno.

Decidido a dedicarse profesionalmente al humor comenzó a presentarse con un show de humor en diversos espacios de arte de la ciudad.

Sería en el Comic Trip que sus dueños, devenidos en managers, y maravillados por su talento, lo animaron a presentarse en el famoso programa Saturday Night Live, cuna de los más grandes comediantes estadounidenses

Pronto vino su debut en cine, con la cinta 48 horas, en la cual compartió cartel con Nick Nolte, y se erigió en uno de los baluartes del subgénero de comedia policial que fue suceso entre los años ochenta y noventa del siglo XX.

Un tiempo más tarde llegaría la secuela: Otras 48 horas, en la cual el singular dúo de policía rudo (Nolte), y simpático ladrón (Murphy), vuelven a unirse para combatir a peligrosos delincuentes.

Luego de su auspicioso debut con 48 hrs. continuará con una escalada de éxitos fantástica en cine: De mendigo a millonario, la saga Superdetective en Hollywood, la remake del éxito de Jerry Lewis El Profesor chiflado, El Dr. Dolittle, y Bowfinger, en donde comparte crédito con el genial Steve Martin

En 2006 se alejó de la comedia y participó del exitoso drama musical Dreamgirls que narra la historia de un trío de R&B en ascenso al cual los productores lo impulsan a una propuesta más comercial.

Murphy interpretó a un cantante que se vincula con dicho trío y por el papel recibió un Golden Globe y un SAG, en la categoría de mejor actor de reparto, y hasta estuvo nominado en los Oscars.

Otro hito en su carrera fue el haberle prestado su inconfundible voz a uno de los personajes más queridos de la saga de Shrek: Burro

Por otra parte, ha desplegado a la par una carrera musical, sin embargo, no ha sido tan exitosa como la de actor.

En el plano personal ha mantenido una intensa vida amorosa que le dejó una importante descendencia de 9 hijos.

Uno de sus romances más explosivos fue con la ex Spice Girl Mel B, con quien tuvo una hija a la cual al principio no quiso reconocer hasta que se comprobó, vía ADN, que él era su padre.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor: Redacción Quien.NET
Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota