Quien.NET

Biografía de Edgar Vivar - Quién es

Fue sin duda uno de los actores fetiche del humorista y guionista mexicano Roberto Gómez Bolaños y como tal tuvo un lugar de privilegio en los elencos de sus programas más exitosos: Señor Barriga y Ñoño (El Chavo del 8) y Botija en el sketch de los Caquitos (Chespirito).

Nació en la Ciudad de México, en el año 1944, y además de haberse graduado como actor es médico.

En la década del setenta arrancó su trabajo con Bolaños y pronto su carrera actoral logró un éxito inédito como sucedió con casi todo el resto de los actores que acompañaron al mencionado creador.

La denominación de su personaje como Señor Barriga se debió básicamente al sobrepeso que caracterizó su figura por aquella época

Si bien sufrió la obesidad tanto física como psíquicamente, en este caso fue parte integrante de su éxito profesional.

Era el propietario de la vecindad del Chavo y aunque tenía sketches con casi todos los personajes lo más recordado de su intervención es cuando interactuaba con Don Ramón, el viudo y padre de la Chilindrina que le debía varios meses de renta

A pesar que lo perseguía y visitaba cotidianamente la vecindad para cobrarle la deuda se le hacía muy difícil porque Don Ramón nunca tenía empleo.

El Chavo solía, "sin querer queriendo" golpearlo cada vez que entraba a la vecindad

Tenía un hijo, Ñoño, también interpretado por él, que participó de las aventuras en la vecindad y de las clases en la escuela con el Profesor Jirafales.

La gordura de Ñoño solía ser el foco de las cargadas de sus amigos y también de sus llantos.

Por su parte, el Botija, fue el apodo de su personaje en el sketch de Los Caquitos a través del cual solía enfrentarse al Chapulín Colorado

A lo largo de su vida debió atravesar sucesivos problemas de salud, asociados a su obesidad casi todos ellos.

Se sometió a una operación para adelgazar y logró bajar 42 kg. de peso, algo que según ha confesado le devolvió calidad de vida

Tras su salida de las huestes de Bolaños en la década del noventa participó en otros proyectos, muchos de ellos asociados a sus personajes del Chavo.

Fue uno de los pocos actores del Chavo que no tuvo mala sintonía con Florinda Meza, incluso ella lo convocó a participar en producciones posteriores que la tuvieron como productora o como guionista.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor: Redacción Quien.NET
Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota