Biografía de Eduardo Feinmann

64 años. Eduardo Feinman es un periodista, conductor y analista político argentino. Se recibió de abogado durante su juventud y por un corto tiempo ejerció la profesión. Fue cronista de calle, productor, columnista político y trabajó en gráfica, radio y televisión. Desde hace algunos años tiene su propio segmento informativo y de análisis, sobre la coyuntura local e internacional, en diversos canales de noticias de cable. Y su programa diario de radio. Ha sido y es uno de los periodistas más críticos de los gobiernos kirchneristas. Incluso la expresidenta Cristina Fernández lo demandó por algunos comentarios en su contra. Tiene un estilo directo, confrontativo, audaz, e irónico, que ya es su marca registrada y el motivo de su éxito.

31/10/1958

Nació en Buenos Aires, en el seno de una familia de fe judía. Creció en el barrio porteño de Belgrano, ubicado al norte de la ciudad de Buenos Aires.

1980

Estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Buenos Aires.

En su tiempo de estudiante universitario militó en la agrupación de tendencia liberal: Unión para la Apertura Universitaria, brazo estudiantil de la agrupación política Unión del Centro Democrático (UCEDÉ). Participó en las elecciones, pero no se integró a ningún cargo.

Cuando se recibió de abogado ejerció la profesión, en el ámbito del derecho comercial, en la empresa de su padre.

Finales años ‘80

Incursionó en el periodismo. Su carrera fue avanzando poco a poco en presencia y relevancia.

Su primer trabajo periodístico fue para un suplemento barrial de Belgrano.

Fue notero de exteriores del programa del periodista Santo Biasatti en Radio Del Plata.

1993

Integró el staff del programa periodístico Hoy por hoy, conducido por el periodista Néstor Ibarra, en Radio Mitre.

1997

Debutó en televisión como columnista del noticiero de la televisión pública, y en el programa Mediodía con Mauro, en la misma emisora.

1998

Trabajo con Horacio Carrizo, en el programa La vida y el Canto.

1999

Condujo el programa de cable Sensación Térmica que se emitió por la señal Metro.

2000

Se desempeñó en Radio 10 durante 16 años. Fue columnista político del programa de Oscar González Oro, El oro y el moro, uno de los más escuchados de la emisora.

Tuvo una gran repercusión la pelea que protagonizó con González Oro, en la cual terminaron a los golpes ante una diferencia de criterios que terminó a las manos. Superaron el momento y hoy son grandes amigos.

Colaboró en el programa de la locutora Marcela Feudale en la misma radio.

2001

Fue columnista del programa nocturno Después de Hora, conducido por Daniel Hadad.

2005

Condujo el noticiero vespertino del canal de noticias C5N, propiedad en aquel entonces, junto a Radio 10, de Daniel Hadad.

2014

Tuvo su propio programa en Radio 10: Dicho y hecho.

2015

Las bajadas de línea y el destrato que sufrió por parte de las nuevas autoridades del canal C5N, alineadas al kirchnerismo y disgustadas por sus críticas reiteradas al gobierno de los Kirchner, determinaron su salida de los medios del grupo.

Cuando Hadad fue presionado por el gobierno kirchnerista a vender el grupo de medios, permaneció durante algún tiempo en ambas emisoras, sin embargo, la convivencia con los nuevos dueños se hizo difícil.

2016

Se sumó como panelista al programa Animales Sueltos, de Alejandro Fantino, por América Teve.

2017

Fue contratado por Radio La Red para hacer el programa #Feinmann910. Su contrato no fue renovado en 2019 y dejó la emisora.

Comenzó a conducir el noticiero vespertino de la señal de noticias A24. Se mantuvo al aire por dicho canal hasta el 2020

Comenzó su relación con la abogada Lucía Auat, quien en 2021 le dio a su primera hija: Esmeralda, y es varios años menor que él. Muy poco se ha sabido sobre la relación de ambos y mucho menos sobre la vida amorosa de él, cuestión que supo mantener siempre muy distante de las noticias de espectáculos.

Solo trascendió que ella es oriunda de la provincia de Santiago del Estero, graduada en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.

Fue la titular de la auditoría interna del organismo regulador del sistema de aeropuertos que informa al ministerio de transporte. También se desempeñó en el Ministerio de Agricultura y en la Lotería de la ciudad de Buenos Aires.

2018

Debutó en Radio Rivadavia con un programa matutino titulado Alguien tiene que decirlo. Se fue de la emisora en 2021.

2020

Se mudó al noticiero de la nueva señal de La Nación +.

Se contagió Covid y estuvo muy comprometido en materia de respiración, ya que se le despertó una neumonía grave que lo tuvo intubado y algunos días en terapia intensiva.

2021

Nació su primera hija Esmeralda, fruto de su relación con Lucía Auat.

2022

Fue el elegido de Radio Mitre para reemplazar la vacante que dejó su colega Marcelo Longobardi, de 6 a 9.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.