Quien.NET

Biografía de Eduardo Feinmann - Quién es

Eduardo Feinmann es uno de los referentes del periodismo de opinión en Argentina, no necesariamente manifestando una voz racional u objetiva. Es una figura que empuja la polémica y el conflicto, e expone con firmeza su postura sobre los temas que aborda.

Con una larga y exitosa carrera en televisión y en radio, Feinmann, es uno de los periodistas argentinos más polémicos de la actualidad a razón de sus encendidos editoriales en contra de las drogas, la despenalización del aborto que está en pleno debate en su país, y la corrupción que caracterizó al gobierno del matrimonio Kirchner, entre otros temas

Por estas posiciones bien duras respecto de las drogas, el aborto, y la toma de escuelas por parte de los alumnos, Feinmann, es calificado por un gran sector de la opinión pública como extremadamente conservador.

Durante el gobierno del matrimonio Kirchner, Feinmann, fue uno de los periodistas más críticos de sus gestiones, especialmente en el tema corrupción, y las persecuciones a la prensa, de las cuales él mismo se sintió víctima directa.

Su abrupta salida de Radio Diez y C5N compradas a Daniel Hadad por el Grupo Indalo cercano al Kirchnerismo la atribuyó justamente a presiones directas del gobierno kirchnerista que le planteó a los dueños su descontento por sus opiniones críticas

Tras largos años en las emisoras mencionadas, Feinmann, se incorporó al grupo de medios América donde conduce un programa de radio en Radio La Red todas las mañanas, y a la tarde, un programa informativo por la señal de noticias A24.

Debido a su controvertido perfil suele verse envuelto en fuertes altercados y discusiones con colegas, entrevistados de turno, y políticos.

Con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, actualmente, está en juicio por una demanda que le inició ésta tras haberla acusado de coimera en la televisión.

Es frecuente que en su programa televisivo mantenga duros debates con alumnos que toman escuelas, que se pronuncian a favor del aborto, o del consumo de drogas

Nació en Buenos Aires, un 31 de octubre del año 1958.

Además es abogado, graduado en la carrera de derecho, en la Universidad de Buenos Aires.

La abogacía la ejerció por unos pocos años, en la rama del derecho comercial.

Hacia finales de la década del ochenta comenzó su carrera en el periodismo la cual fue creciendo en protagonismo progresivamente.

Fue movilero y columnista antes de consagrarse como conductor estrella.

En el plano personal es reconocido fanático y practicante de la equitación, sin embargo, en los últimos tiempos, a raíz de una caída en la cual se lesionó, debió abandonar la práctica por el tenis.

Poco y nada se sabe de su vida sentimental, estuvo casado hace muchos años, muy poco tiempo, y se divorció, y en la actualidad mantendría una relación con una abogada.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Eduardo Feinmann - Sitio: Quien.NET - Año: 2018 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/eduardo-feinmann.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota