Quien.NET

Biografía de Elizabeth Banks - Quién es

No es tan corriente que Hollywood le de el espacio para desarrollarse y trascender, tanto delante como detrás de cámaras, a una actriz relativamente joven, pero con ella hizo la excepción y en los ultimos años se ha consagrado como intérprete, productora, y directora.

Es oriunda de Massachusetts donde nació en el año 1974.

Tras graduarse en la Universidad de Pensilvaia con honores comenzó a trabajar como actriz combinando trabajos en cine y en televisión.

Saltó a la fama inmediatamente después de debutar en la cinta Ríndete Dorothy, y tras ello se afincó en la comedia destacando en títulos como: Virgen a los 40, Spiderman, Qué esperar cuando estás esperando y finalmente en la saga de la adaptación de Los Juegos del hambre

En 2012 produjo y protagonizó la exitosa comedia musical Pitch Perfect que narra la historia de un grupo de música femenino y la competencia universitaria que entabla con otros pares.

En 2015, en la secuela de Pitch Perfect 2, no solo intervino en la producción y la actuación sino que además la dirigió, en tanto, en la tercera parte estrenada en 2017 solo actuó y la produjo

En 2017cambia de registro y se convierte en la villana de los Power Rangers: Rita Repulsa, quien pretende apoderarse del planeta tierra a fuerza de maldad.

Lo que han destacado la mayoría de las críticas sobre esta interpretación fue el nuevo look sensual que le aportó a la malvada alienígena que tradicionalmente se había caracterizado por un aspecto de bruja con escasa sensualidad.

Haciendo nuevamente gala de su versatilidad y de su capacidad de desarrollar el triple rol de autora, directora, e intérprete, próximamente, comenzará a rodar una nueva adaptación cinematográfica de Los Ángeles de Charlie, la famosa historia que narra las aventuras de tres mujeres detectives que son dirigidas en cada una de sus misiones por el enigmático Charlie que solo se hace presente con su voz

Kristen Stewart, Naomi Scott, y Lupita Nyong’o, son las tres actrices elegidas para el revival que contará con su dirección, producción, y su actuación en el papel de Bosley, el nexo entre los ángeles y Charlie, y que tradicionalmente fue interpretado por hombres... peeero en tiempos de #metoo y exacerbado feminismo lo interpretará ella.

Su estreno se espera durante el transcurso de 2019.

Por otro lado, es una ferviente partidaria del Partido Demócrata, situación que expuso muy especialmente en la última elección presidencial apoyando y acompañando, incluso con presencias y mensajes, la candidatura de Hilary Clinton

Es una de las más acérrimas críticas del presidente Donald Trump dentro de la colectividad artística de Hollywood.

Está casada con su colega Max Handelman, con quien ha tenido dos hijos, y de quien se enamoró mientras ambos cursaban la misma carrera en la universidad.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor: Redacción Quien.NET
Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota