Quien.NET

Biografía de Eneas - Quién fue

EneasParadigmática Deidad grecorromana . Eneas es un dios reconocido en las mitologías griega y romana. Surgió en la primera como uno de los héroes que dejó como saldo la famosa Guerra de Troya en la que se enfrentaron una alianza de milicias griegas contra la ciudad de Troya, situada en Asia Menor. Recordemos que la Guerra de Troya se haría especialmente famosa por los poemas épicos de la Ilíada y la Odisea.

Pero aquí no termina su destacada participación en la literatura antigua sino que además otro famoso autor, el poeta romano Virgilio, acrecentaría la fama de esta deidad a través de su poema Eneida, que le dedica enteramente al dios.

De todas maneras, debemos destacar que Virgilio encontró la inspiración para su poema en la Ilíada y la Odisea, aunque, es preciso decir que el poema de Virgilio goza de una singularidad enorme a pesar de la inspiración.

Participa en la Guerra de Troya y luego se asienta en Italia

Tras la caída de Troya, Eneas, logra sobrevivir y escaparse de la ciudad y recala en la ciudad de Lacio, en Italia. Allí se convierte en rey y será considerado como el padre del pueblo romano. Incluso dos de sus descendientes Rómulo y Remo fundarán la reconocida ciudad de Roma. La huida de Troya es recordada porque se habría dado en las circunstancias más desfavorables, a bordo de un caballo y con su padre al hombro ya que era un señor anciano en aquel tiempo.

Leer también  Zeus

Fue hijo de un príncipe griego, perteneciente a la familia real de Troya, y de la diosa del amor Afrodita. Su nacimiento se produce en el monte Ida y en sus primeros meses y años de vida, du madre, Afrodita, le confía su cuidado a un centauro y a las ninfas. Luego, su padre lo recupera a los cinco años de edad y se lo lleva con él.

Antes de huir a Italia estuvo casado con la hija de del rey Priamo, y luego, en Roma se casaría con otra hija de monarca, Lavinia.

Contribuye en el esplendor romano

A partir de su estadía en Roma, la ciudad se desarrolla y prospera como nunca y por ello es que este dios ostenta un gran reconocimiento y culto allí mismo.

>> Historia - Siguiente >>


Compartir



Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar
por Quien.NET

Comentarios de la nota