Quien.NET

Biografía de la Estatua de la Libertad - Quién es

La estatua de la libertad es sin lugar a dudas uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad de Nueva York y una de sus atracciones turísticas por excelencia, es decir, si pasas por esta famosa ciudad de los Estados Unidos no podes no hacer el tour que te lleva a avistarla…

Monumento emblemático de la ciudad de Nueva York que representa la libertad y la independencia

Simboliza la libertad, como su denominación nos lo anticipa, y la independencia, dos valores fundamentales de la democracia.

Características y ubicación

La estatua representa a una mujer ataviada con una túnica larga, en una de sus manos sostiene las tablas de la ley, las cuales tienen inscripta en números romanos la fecha de la independencia estadounidense (4/07/1776), y en la otra que está alzada sostiene una antorcha, y sobre su cabeza sostiene una corona con siete puntas que hace de mirador para los visitantes, ya que está conformada por 25 ventanas por las cuales estos pueden asomarse.

Mide unos 46 metros de alto y casi un metro si se toma en cuenta su base, pesa 240 kilos y está hecha en cobre.

Está ubicada en la Liberty Island y para llegar a ella es imprescindible hacerlo en ferry, a través del muelle que se encuentra en Battery Park, en el sur de Manhattan.

Regalo del gobierno francés en conmemoración del centenario de la independencia estadounidense

Esta estatua, cuya denominación formal es: La Libertad Iluminando al Mundo, fue inaugurada a finales del siglo XIX, en 1886, y fue un obsequio de Francia al cumplirse el primer centenario de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos.

Fue creada por el escultor francés Frederic Auguste Bartholdi, en tanto, en el diseño interno de acero intervino Gustave Eiffel, famoso por haber sido el creador de la Torre Eiffel.

Como consecuencia de los terribles atentados del 11 S contra la ciudad, las autoridades decidieron cerrar su mirador, en tanto, en 2009 se decidió reabrirlo al público.

Es tal la cantidad de turistas que quieren visitarla que hay que adquirir las entradas con anticipación.

Monumento nacional y patrimonio de la humanidad

Ha sido declarada monumento nacional de Estados Unidos en 1965 y Patrimonio de la Humanidad en 1984 por parte de la UNESCO.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: la Estatua de la Libertad - Sitio: Quien.NET - Año: 2018 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/estatua-libertad.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota