Quien.NET

Biografía de Esther Williams - Quién fue

Esther Williams fue una de las actrices más populares de Hollywood durante el siglo pasado , que se haría especialmente famosa por las coreografías acuáticas que realizaba ante cámaras. Cabe destacarse, a propósito, que era una excelente nadadora con un promisorio futuro en la práctica de la natación, aunque, la abrupta cancelación de los Juegos Olímpicos de 1940 en Helsinki , a causa de la Segunda Guerra Mundial, en los que iba a participar, truncó esa carrera brillante que se esperaba.

Tras ese episodio que afectó su proyecto, Williams, comenzó a desplegar una intensa actividad en el mundo del cine, que incorporaría justamente sus dotes como nadadora. Así, Esther, se erigió en una de las grandes artistas de la productora de cine Metro-Goldwyn-Mayer Inc.

Esther Jane Williams nació en la ciudad de Los Ángeles, el 8 de agosto de 1921. La gran pasión de Esther era la natación y a ello dedicaría sus primeros años, en tanto, tras abandonar el proyecto de ser una nadadora híper famosa cuando no puede participar en los juegos olímpicos de 1940, incursionará en el mundo del modelaje y de la actuación convirtiéndose en una diva del cine.

Los primeros pasos los daría de la mano de su colega, el nadador Johnny Weissmüller, mejor conocido por haber interpretado a Tarzán en el cine. Pero el gran salto a la fama llegaría cuando un productor de MGM pone su ojo en ella y la lleva a trabajar como artista de la productora.

Su debut se produce en 1942 con un modesto papel y dos años después ya estelariza la cinta Escuela de Sirenas. Las impactantes coreografías en el agua que realiza Esther en la película hacen de la película un éxito y asimismo imponen una puesta nunca antes vista. Incluso, se creó un subgénero especial conocido como musical acuático del cual Williams sería la máxima referente.

A mediados de los años cincuenta su popularidad merma y deja la productora MGM decidida a emprender una carrera de artista independiente, y aunque continuó actuando, jamás alcanzaría la repercusión de años anteriores.

En la década del sesenta se aleja del medio.

En el plano personal, Williams, estuvo casada en varias oportunidades, en tanto, su relación más famosa fue con el actor argentino Fernando Lamas con quien permanecería unida hasta la muerte de éste en 1982.

El 6 de junio de 2013, a los 91 años de edad, fallece en su mansión de Beverly Hills a causa de su deteriorada salud.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota