Quien.NET

Biografía de Eugenio Derbez - Quién es

Es uno de los comediantes mexicanos más populares, con una larga trayectoria en televisión y en cine, e incursiones muy sólidas como productor, guionista, y director, en gran parte de las series y películas en las cuales actuó.

Su vinculación con el medio artístico es muy estrecha y vieja ya que su madre, Silvia, supo ser una de las glorias del cine de oro mexicano, camino que también siguió su hermana, Eugenia Derbez

Nació en el DF mexicano en el año 1961.

Atraído por las luces del mundo artístico, a comienzos de la década del setenta comenzó a actuar como extra en diversas producciones.

Su madre fue quien más impulsó sus inquietudes artísticas y así es que lo ayudó para que se perfeccione en actuación, canto y baile, siempre en detrimento de la decisión de su padre, un publicista, que no veía ese camino profesional con buenos ojos.

Pero Eugenio y su madre triunfaron...

Estudió cine, y en la década del ochenta comenzó su participación cada vez más frecuente e importante en diversos programas humorísticos.

Actuó en uno de los programas cómicos más populares de México ¡¡Cachún Cachún Ra-Ra!!, que abordaba temáticas juveniles con mucho humor, entre 1984 y 1987

Luego vendría su consolidación en el programa de sketches ¡Anabel!

En los primeros años de la década del noventa debuta con un humorístico propio en la tevé mexicana: Al derecho y al derbez

Derbez en cuando, y La Familia P. Luche, fueron otros envíos humorísticos que creó y protagonizó.

También ha prestado su voz para doblar éxitos de taquilla de Hollywood como Shrek, poniéndole habla al personaje de Burro que hizo famoso Eddie Murphy; también fue las voces de otros títulos muy exitosos de Hollywood como Mulan y Dr. Dolittle

Y en Hollywood donde reside hace algunos años ha protagonizado películas de humor que cosecharon buena repercusión: No se aceptan devoluciones y Cómo ser un latin lover.

En el plano sentimental ha estado casado en varias ocasiones con muchas colegas como las actrices Victoria Ruffo, Gabriela Michel, y Dalilah Polanco, entre otras.

Desde 2012 está en pareja con la actriz, cantante, y bailarina Alessandra Rosaldo, quien se hizo famosa en 2006 al ganar el certamen de baile Bailando por un sueño.

La pareja tuvo una hija en común en 2014, Aitana, que por parte de padre tiene tres hermanos mucho mayores que siguieron la carrera de actuación como Eugenio.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor: Redacción Quien.NET
Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota