Quien.NET

Biografía de Europa (Mitología) - Quién fue

europa-mitologia-arteA instancias de la mitología griega Europa es el nombre que recibió una importante mujer de origen fenicio, más precisamente oriunda de Tiro, y cuya denominación terminaría siendo archi famosa ya que designaría a uno de los continentes más importantes del mundo como es Europa justamente.

Mujer fenicia, de origen noble que sería atraída a Grecia por Zeus, o capturada por la civilización minoica, según las leyendas, y que se convierte en la reina de la Isla de Creta y luego designa al continente europeo

Se presume que procedía de una familia real de fenicia.

Fenicia supo ser una antigua civilización sita en el cercano oriente y que ocupó el Levante Mediterráneo, justo costa oriental del mar Mediterráneo. En los territorios que hoy ocupan Israel, Líbano y Siria. Mientras tanto, Tiro, era una ciudad importante que estaba ubicada en el sur del Líbano, en la costa oriental del Mar Mediterráneo.

Existen dos leyendas acerca de cómo llegó Europa al mundo griego.

Leyendas…

Una de ellas, apela a los dotes de seducción que disponía la máxima deidad de esta mitología como es Zeus, quien convertido en toro la lleva en su lomo hasta la isla griega de Creta y la convierte en la reina de esta famosa isla.

Presuntamente, Europa estaba a orillas de la playa juntando unas flores cuando ve acercarse a un toro, al parecerle manso lo empieza a acariciar y este se aprovecha y la roba.

Cuando llegan a Creta le devela su verdadera identidad.

Con Zeus concibe tres hijos y luego se casa con el rey de Creta, Asterión, quien adopta a los hijos.

Y por otra parte, el famoso historiador Heródoto cuenta que Europa fue secuestrada por los minoicos, quienes pertenecían a la primera cultura europea de la Edad de Cobre y de Bronce, que se suscitó en la Isla de Creta entre los años 3.000 y 1.400 A.C., y es allí donde finalmente llevaron a esta mujer fenicia.

Asociación con el toro

La adoración de esta mujer está en estrecha vinculación con la del toro sagrado.

Los toros eran animales considerados sagrados en muchas de las civilizaciones antiguas, habría nacido esta relevancia en Egipto y luego se extendió hacia otros pueblos como los mesopotámicos, los griegos y los romanos, estos últimos lo consideraban símbolo de prosperidad y de fortaleza.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota