Quien.NET

Biografía de Federico Moccia - Quién es

Federico Moccia es un popular escritor italiano de novelas que han cosechado un notable éxito de ventas y lo han erigido en un referente actual del género en el mundo.

Autor italiano y referente actual de la novela romántica

En tanto, ese reconocimiento y popularidad se vio acrecentado como consecuencia que varias de esas novelas han sido adaptadas al cine.

Moccia es oriundo de la ciudad de Roma, donde nació un 11 de noviembre del año 1963.

La pasión por la escritura y el cine se lleva en la sangre

Antes de entregarse por completo a la escritura de novelas escribió guiones y dirigió varios programas de televisión.

La pasión por el cine la heredó de su padre quien se desempeñó como guionista en los años 70 y 80, inclusive lo asistió en una película que su progenitor dirigió.

Luego, él mismo decidió probar suerte como director pero no cosechó el éxito esperado y dedicó su vida profesional a la escritura de guiones.

Tres metros sobre el cielo y su secuela Tengo ganas de ti lo catapultan a la fama

En 1992 escribe la primera parte de una saga que lo haría híper reconocido, Tres metros sobre el cielo, pero curiosamente la historia pasó en ese momento sin pena ni gloria por las librerías, en tanto, en 2004, variooos años más tarde se vuelve un éxito de ventas e incluso logra una adaptación cinematográfica y una ¡secuela! titulada Tengo ganas de ti, y que retoma la historia de amor entre una pareja que se enamora en la adolescencia en la primera entrega.

¡Fenómeno Moccia!

Al hablar de este autor es imposible soslayar que al paso exitoso de estas novelas surgió un particular fenómeno que se denominó como fenómeno Moccia y que consiste que en diversas capitales del mundo, como Roma, las parejas griten la frase Tres metros sobre el cielo y coloquen además candados con el nombre de la pareja en cuestión en símbolo de amor eterno.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota