Quien.NET

Biografía de Fergie - Quién es

Aunque no queremos caer en exageraciones es imposible no referirse a la cantante Fergie como una absoluta alumna muy bien diez felicitada en todo aquello que emprende… Logró convertirse en una de las cantantes más notables de su generación, integró dos bandas musicales exitosas como Wild Orchid y ahora Black Eyed Peas, baila excelente, compone mejor, diseña con onda y actúa en importantes producciones… Y sí, un diez para Fergie!

Stacy Ann Ferguson nació en Hacienda Heights, lugar perteneciente al estado de California, el 27 de marzo del año 1975. Sus padres de ferviente fe católica la educarían sobre la base cristiana y hasta la juventud podría decirse que Fergie fue una hija y alumna modelo, porque tiempo después, ya cuando puso un pie firme y activo en el mundillo musical a través de la banda Wild Orchid, Fergie, entraría en contacto con la ilegalidad y las drogas, especialmente tras la ruptura de la banda.

Pero cabe destacarse que la actividad artística de Fergie comenzó muuucho tiempo antes de las bandas musicales, porque ya para el año 1983 prestaba su dulce voz a la serie de dibujos animados Charlie Brown y Snoopy. Al año siguiente se convirtió en presentadora del exitoso programa musical Kids Incorporated. Durante esta época descubriría su especial inclinación a la música y también haría los contactos para formar Wild Orchid. La banda duró poco tiempo, se desintegró en el año 2001, por desaveniencias con la compañía discográfica. Habían editado dos álbumes. Esta situación sumió a Fergie en una profunda depresión y como dijimos la acercó a las drogas.

Luego de una larga temporada de consumo decide realizar una terapia que le aporta excelentes resultados.

En 2003, Fergie, es tentada por William Adams, integrante de Black Eyed Peas , para que se sume a la banda. De inmediato editan el álbum Elephunk y el éxito desborda.

En 2006, con Black Eyed Peas consolidado como grupo en todo sentido, Fergie, se embarca en un proyecto solista que genera suspicacias por supuesto pero que no resiente en nada la continuidad de la banda. The Dutchess, como era esperable fue otro exitazo de Fergie.

Pero no todo es música para Fergie y así es que también ha incursionado en tevé y en cine. Lo más destacado fueron sus participaciones en cintas como Planet Terror, Nine y Poseidón.

Y el ámbito empresarial también disfruta del genio de Fergie gracias a su línea de ropa y de fragancias, Outspoken.

En el plano personal, está casada con el actor Josh Duhamel con quien espera un bebé próximamente.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota