Quien.NET

Biografía de Fernando Colunga - Quién es

Fernando-ColungaEl rey de la telenovela mexicana. Trabajó con Thalía, con Gabriela Spanic. Entre otras. Fernando Colunga es uno de los actores de telenovelas más reconocidos de México y en el resto del mundo donde se han emitido las populares novelas que estelarizó junto a actrices de la talla de Thalía, Verónica Merchant, Gabriela Spanic y Leticia Calderón, entre otras.

Es oriundo de la ciudad de México donde nació el 3 de marzo del año 1966. Si bien siempre se sintió inclinado por la actuación, antes de dedicarse definitivamente a la misma estudió la carrera de ingeniería con una idea de seguir los pasos de su padre ingeniero, y luego de dejar los estudios pasó por varios emprendimientos y oficios hasta que recaló en el cine primero y luego en la tevé, donde saltaría a la fama.

Éxito nacional e internacional

Para la década del noventa ya era un actor requerido y se lo podía ver integrando los elencos de varias telenovelas de notable éxito como ser María Mercedes, Madres Egoístas, Marimar, y Alondra, entre otras.

En tanto, su salto a la fama se produce en la novela María, la del barrio, en la que comparte cartel con la popular actriz y cantante Thalía. Su personaje del millonario Luis Fernando de la Vega, que se enamora de una joven humilde encarnada por Thalía, lo catapultaría a la fama en su patria y en el resto del mundo donde se emite la novela que supo ser un tremendo furor.

Y claro, después de María la del barrio le llovían ofertas por todos lados y vuelve a romper records de audiencia en todo el mundo con la novela La Usurpadora que protagoniza con la actriz Gabriela Spanic. La historia relataba las vivencias de una familia adinerada que encabezaba Carlos Daniel Bracho, personaje de Colunga, y que de pronto se vería afectada por el cambio de roles que propone la malísima esposa de Bracho a una mujer humilde que guardaba una tremenda igualdad física. Por supuesto los dos papeles eran encarnados por la misma Spanic y esa dicotomía entre la mala y la buena causó furor en todos los lugares del mundo donde se la emitió.

También, Colunga, incursionó en teatro, en cine y en producción de espectáculos.

Próximamente está por estrenarse una película que estelarizó.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota