Quien.NET

Biografía de Fernando Savater - Quién es

Fernando-SavaterFernando Savater es un intelectual y filósofo español de gran influencia en su patria en las últimas décadas.

Intelectual, maestro de ética y filósofo español que ha abordado con agudeza analítica y mucha inteligencia todos los aspectos de la realidad de su patria

La ética ha sido uno de los temas excluyentes de sus reflexiones y obras escritas, en tanto, la singular y sencilla forma a la hora de comunicar esas ideas ha generado algo inédito que es que libros que versan sobre la temática de la ética se convirtiesen en éxitos de ventas.

Savater promueve por sobre todas las cosas una moral basada en la libertad de pensar y de elegir lo que se quiere, ahora bien, sin olvidarse jamás del compromiso con los otros, reconociendo sus derechos y dándoles siempre un trato justo en todo sentido.

También Savater dispone de una larga trayectoria como profesor de filosofía y de ética en diversas universidades de su país.

No podemos soslayar que Savater ha sido sumamente crítico con respecto al nacionalismo vasco y esto no solamente le generó polémicas en su comunidad de origen sino también la amenaza de ETA sobre sus espaldas durante largos años.

Un pensador polémico, con una clara postura política

Pero sus pensamientos no solamente han producido polémica en la cuestión separatista inherente al País Vasco, también lo han hecho en otros temas sensibles para la sociedad española como lo son el tema del aborto y la eutanasia sobre los que Savater se pronunció a favor de la libertad de decisión individual.

En el plano político siempre ha tenido algo para decir y se convirtió en uno de los analistas políticos más reconocidos de España, con un análisis digno de atención sobre los sucesos políticos más relevantes.

Fernando-Savater-2Se opone absolutamente a todos aquellos partidos políticos que proponen como señal distintiva la exaltación de la patria y por eso es que ha colaborado en la creación de un espacio político que trascienda la típica dicotomía entre derecha e izquierda, como es Unión, progreso y democracia.

Allí donde hay un tema plausible de discusión se encuentra la filosa, inteligente, e irreverente lengua de Savater.

Como señalamos ya, dispone de un origen vasco, siendo oriundo de la ciudad de San Sebastián, en la cual nace hace 68 años un 21 de junio del año 1947.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota