Quien.NET

Biografía de Fernando Tejero - Quién es

Es uno de los actores españoles de cine y televisión más populares de España.

El mayor reconocimiento por parte del público, y su consolidación como actor, lo logró, primero, en la serie humorística Aquí no hay quien viva, que narraba las historias de un grupo de personas que convivían en un edificio de tres plantas, que se emitió entre 2003 y 2006, en la señal Antena 3, y que gozó de gran popularidad.

Un año después, en 2007, fue convocado nuevamente por los creadores de Aquí no hay quien viva, los hermanos Caballero, para protagonizar otra propuesta símil titulada La que se avecina.

Ambas historias televisivas que despertaron el interés popular a razón de la fácil identificación con las historias que transitaban los personajes le reportaron una tremenda fama

Es oriundo del municipio español de Córdoba donde nació en el año 1967.

Antes de dedicarse a la actuación de manera profesional, y de instalarse en Madrid para estudiar teatro, trabajó en la pescadería que tenían sus padres en su pueblo natal.

Mientras estudiaba actuación entró en contacto con diversos colegas que lo ayudaron a introducirse en el medio.

Así es que llegó a integrar el cast de Días de fútbol, película por la cual recibió un Premio Goya como mejor actor revelación, y que marcó su ascenso a la fama y el interés por parte de los productores

Ha incursionado en otros registros más allá de la actuación, tal es el caso del reality show culinario Masterchef celebrity, que se emitió en 2016, y en el cual estuvo cerca de llegar a la final.

Si bien declaró que participar en él fue todo un desafío porque no sabía cocinar y le ayudó a aprender, también comentó que no se sintió cómodo, especialmente cuando el jurado era muy duro con las críticas hacia sus platos.

En el plano personal ha confesado que es homosexual y mantuvo un intenso romance con el modelo y ganador de la competencia Mister Gay España 2012, Miguel Ortiz, de quien se separó tras varios conflictos que se hicieron públicos y que captaron la atención de la prensa del corazón.

En 2018, en declaraciones a la prensa confesó que inició los trámites para ser padre vía vientre subrogado, una modalidad que se ha puesto de moda entre las celebridades que quieren ser padres y no disponen de una pareja consolidada para hacerlo

Sin embargo, en la misma entrevista reconoció que le da un poco de miedo hacerlo porque teme que las críticas sean despiadadas y ello afecte a su futuro hijo en caso de tenerlo de esta forma.

No descartó la opción de la adopción, pero de lo que sí está seguro es que quiere ser padre próximamente.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor: Redacción Quien.NET
Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota