Quien.NET

Biografía de Flash - Quién es

The Flash es el nombre de un superhéroe creado por la empresa DC Comics en los años cuarenta del siglo pasado, en tanto, su denominación tiene mucho que ver con su superpoder esencial y preponderante que es la rapidez, porque como sabemos, una de las referencias de esta palabra en el idioma inglés designa aquello que es rápido.

Superhéroe de DC Comics que se destaca por el superpoder de la rapidez física y mental

Otra singularidad que ostenta este personaje creado por Gardner Fox y Harry Lampert es que ha sido el alter ego de varios personajes: Jay Garrick, Barry Allen, Wally West y Bart Allen.

Un alter ego con varios personajes

Garrick era un estudiante de la universidad que de manera accidental inhala vapor de agua dura y termina en estado de coma; tras unas semanas se recupera y al despertar descubre su superpoder de la velocidad que usará obviamente para combatir el mal.

Allen es un científico de la policía sumamente lento, pero un rayo impactará sobre unos productos químicos que lleva y ello le aportará el superpoder de la velocidad.

Wally era sobrino de Allen y sufrirá el mismo accidente que su tío y se ganará los mismos superpoderes y a partir de ese momento lo acompañará como Kid Flash en la lucha contra el crimen.

Y Bart es nieto e hijo de superhéroes, de Barry Allen y de uno de los gemelos tornado, respectivamente, y también se convierte en Flash para enfrentar al mal en varias de las historias sobre este superhombre.

Ahora bien, más allá de las historias de vida que los diferencian, todos los Flash disponen de habilidades comunes, siendo la de responder y pensar con una velocidad sobrehumana, la más saliente.

También pueden atravesar materias sólidas, tales como muros y paredes, y sus heridas se curan más rápido que lo normal.

Serie televisiva en temporada vigente

Recientemente se ha estrenado una serie televisiva sobre este superhéroe tan legendario, que claro, le ha hecho recuperar popularidad entre el universo de superhombres.

Esta serie se focaliza en la historia de Barry Allen y obviamente su alter ego Flash, y fue estrenada en octubre de 2014 por The CW.

En octubre de 2017 se prevé el estreno de su cuarta temporada.

El actor estadounidense Grant Gustin interpreta el rol de Flash para la serie.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Flash - Sitio: Quien.NET - Año: 2017 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/flash.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota