Ha sido uno de los empresarios más influyentes y poderosos de la Argentina de los últimos cuarenta años, y desde 2015, es el padre del flamante presidente de la nación porque su primogénito Mauricio se alzó con un triunfo en las elecciones presidenciales de dicho año.
Nació en Roma, Italia, en el año 1930, en el seno de una familia numerosa que se dedicaba a la construcción y al transporte público.
Con tan solo 18 años decidió asentarse en la Argentina, y en muy poco tiempo, e invirtiendo grandes esfuerzos, pasó de ser el ayudante de un ingeniero a crear su propia empresa constructora.
La expansión que logró con sus negocios fue ciertamente impresionante, e inclusive los hizo traspasar los límites de su país de adopción, ya que puso un pie comercial también en Brasil, Uruguay, y Estados Unidos, entre otros.
Todos sus hijos, pero especialmente Mauricio por ser el primogénito, se involucraron en los negocios familiares.
A mediados de los años noventa, Mauricio, decidió retirarse de las empresas familiares para emprender un camino en la política, primero en la del club Boca Juniors como presidente (1995-2007), luego como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (2007-2015), y finalmente como presidente de la Nación (2015-2019).
Incluso ha mantenido enfrentamientos con su hijo por temas políticos, como por ejemplo cuando fue un gran defensor y aliado del Kirchnerismo, en pleno enfrentamiento de Mauricio con ellos.
Por sus negocios ha enfrentado muchos cuestionamientos, uno de los últimos hasta salpicó a su hijo ya en el cargo de presidente, fue el del Correo Argentino y los Panamá Papers.
En diciembre de 2018 también fue alcanzado por la mega causa de corrupción denominada como Los Cuadernos de las Coimas, la cual destapó una enorme red de sobornos alrededor de la obra pública durante el kirchnerismo.
No se presentó a declarar ya que atraviesa un delicado estado de salud que se empeoró a razón de una rotura de cadera y un cuadro senil.
Autor: Redacción Quien.NET