Quien.NET

Biografía de Frank Rijkaard - Quién es

Frank Rijkaard ha sido uno de los futbolistas más notables del siglo pasado, explotando su calidad futbolística en clubes de su patria, Holanda, y luego “conquistando” España e Italia a través de sus equipos más fuertes como el Barcelona y el Milán, respectivamente. Asimismo, se desempeñó en el Real Zaragoza.

Ex futbolista y entrenador neerlandés, considerado uno de los mejores futbolistas de las últimas décadas

Su gran versatilidad en el campo de juego lo convirtió en un jugador imprescindible y capaz de asumir cualquier rol que el entrenador le diese, desde el mediocampo en defensa, hasta goleador en alguna de las puntas.

También se destacó en la selección neerlandesa como jugador y como entrenador, actividad a la que se dedicó luego de retirarse del fútbol en el año 1995.

Orígenes y primeros pases en el Ajax

Frank es oriundo de Ámsterdam, donde nació un 30 de septiembre del año 1962.

Desde temprana edad demostró su talento para el fútbol, y su padre, un futbolista frustrado oriundo de Surinam, lo alentó en este sentido.

Se formó en las inferiores de uno de los clubes holandeses más relevantes de su país, como es el Ajax, que lo llevó al estrellato, le dio reconocimiento mundial, y donde finalmente se retiraría en 1995, a modo de homenaje por tanto que le había dado a su carrera.

Gran campeón

Como jugador ganó tres veces ganó la Liga de Campeones de la UEFA y una Eurocopa.

En 1998 se produce su debut como entrenador de la selección nacional junto a su colega y compatriota Guus Hiddink, en el marco de la Copa Mundial celebrada en Francia.

Dos años después deja el cargo tras no conseguir los objetivos propuestos.

En 2001 se hace cargo del entrenamiento de Sparta Rotterdam, y dos años después llega su gran oportunidad en el club español que tanto le había dado como jugador: Barcelona.

En poco tiempo ordena el equipo y lo saca varias veces campeón.

Después de cinco años como entrenador y de algún tiempo sin conseguir triunfos, en 2008, deja el banco de Barcelona y se va a probar suerte a Turquía, al Galatasaray.

La experiencia turca finaliza en 2010 y decide ir por la selección de Arabia Saudita en 2011. En 2013 es despedido.

Un año después, en 2014 anuncia su retiro como entrenador.

Debemos decir que recientemente ha integrado la lista de los mejores futbolistas de los últimos cincuenta años.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota