Quien.NET

Biografía de Frank Sinatra - Quién fue

Francis Albert Sinatra, mundialmente conocido como Frank Sinatra, fue un cantante y actor norteamericano considerado al día de hoy como una de las voces más bellas de la canción popular mundial.

Apodado La Voz, por ello justamente, Sinatra, desarrolló una exitosa carrera en el cine y otra aún más aclamada en la música que se orientó a la interpretación de clásicos de compositores muy populares en modo jazz y pop, y a los cuales les añadiría una emoción interpretativa única…

En tanto, en el cine, explotó su perfil sensual y sus dotes artísticas en unas cincuenta películas, aunque la repercusión no fue tan notable como en la música.

A lo largo de su carrera recibió una enorme cantidad de distinciones, entre ellos un Oscar y un Globo de oro como mejor actor de reparto (De aquí a la eternidad) y varios Grammy.

Sinatra nació en el seno de un hogar de clase media en Nueva Jersey, un 12 de diciembre del año 1915.

Su infancia y juventud estuvieron signadas por sus intereses deportivos como ser el box y la natación, y por supuesto la música.

Fue un gran admirador de su colega Bing Crosby.

En el estudio no le iría muy bien y así es que antes de dedicarse a la música profesionalmente desfiló por diversos trabajos y oficios.

A mediados de la década del cuarenta se convierte en una estrella de la radio y su carrera despega fenomenalmente.

Su show radiofónico, El Show de Frank Sinatra, fue un éxito por más de una década en el aire.

A partir de ese momento su fama y talento recorrieron el mundo a través de giras musicales y de participaciones en películas.

Son recordadas también sus interpretaciones junto a estrellas de la canción como Elvis Presley, Liza Minelli y Sammy Davis Jr., entre otros.

Sinatra fue un genio artístico pero como todo genio público no escapó a las polémicas y escándalos, por un lado, por sus presuntos lazos con la mafia italiana, que de todos modos jamás fueron probados, y por otra parte por los varios matrimonios y romances que protagonizó con colegas y etc

En 1939 se casa con Nancy Barbato, la madre de sus tres hijos.

Pero el matrimonio no fue feliz ya que Nancy le reprochaba su intenso romance con una de las grandes estrellas del cine de ese momento como fue Ava Gardner.

Sinatra estaba obnubilado y muy enamorado de Gardner así que le pidió el divorcio a Nancy para casarse con la actriz

La relación con Gardner fue tormentosa, llena de celos, infidelidades, pasión, y penas, que muchas veces Frank decidió terminar con intentos de suicidio fallidos.

En 1957 le pusieron punto final a la relación pero siempre reconocieron que el uno fue el gran amor del otro y viceversa.

Tras Gardner mantendría un romance corto, pero intenso también, con Marilyn Monroe.

En 1966 se casa con la actriz Mía Farrow pero tras dos años se separan.

Su último matrimonio fue con la modelo Bárbara Marx y también culminaría rápidamente.

Sinatra integró el grupo Rat Pack, conformado por colegas talentosos como Jerry Lewis, Humphrey Bogart, Dean Martin, Sammy Davis Jr., entre otros, y que además de por las estrellas que lo componían se hizo famoso por las fiestas de sexo, alcohol y drogas que realizaban.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Frank Sinatra - Sitio: Quien.NET - Año: 2018 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/frank-sinatra.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota