Quien.NET

Biografía de Gabriela Sabatini - Quién es

Gabriela SabatiniHasta la aparición de Gabriela Sabatini el tenis femenino argentino había pasado ciertamente desapercibido, pero cuando ella llegó a los courts más importantes del mundo y llegó a convertirse en una de las top ten del circuito femenino mundial, llegó al puesto número 3 en el año 1989, todo cambiaría para el tenis de género femenino de su país y por supuesto para ella...

Se lució en todos los Grand Slam, en Australia, en Roland Garros, en Wimbledon donde llegó a la final y en el Abierto de los Estados Unidos del cual resultó ganadora en el año 1990. Y en el año 1988 consigue un tremendo hito al ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl.

Gaby, como la llaman casi todos en Argentina, nació en Buenos Aires, hace 44 años, un 16 de mayo del año 1970.
Con un talento natural para la práctica del tenis, Gabriela, se convirtió en profesional a los 15 años y de inmediato trascendería haciéndose lucir en los torneos de envergadura.

El año 1988 está considerado como el comienzo de una etapa híper ganadora para Gabriela ya que se destacó en varias competencias de relevancia, eliminó de algunas competencias a su clásica rival. la alemana Steffi Graf , y además logró la medalla olímpica en Seúl.

Hasta el año 1992 en el cual su nivel de tenis decae ciertamente, Gabriela, se mantuvo muy activa y muy ganadora en el circuito femenino de la WTA.

En 1996 anuncia su retiro de la práctica profesional. A pesar de ello Gabriela continuó ligada al tenis desde otros ángulos, realizando clínicas y presentaciones especiales.

También, Gabriela, tras retirarse se lanzó como empresaria de su propia marca de perfumes la cual se encarga de promocionar ella misma.

Como consecuencia de su aporte al tenis y el reconocimiento del circuito hacia ella, en el año 2006, Gabriela, ingreso al Salón de la Fama del Tenis Internacional.

Gabriela, además es pariente política de la actriz venezonala Carherine Fulop quien se casó con su único hermano Osvaldo Sabatini. La pareja ha tenido dos hijas, sobrinas de Gabriela, Tiziana y Oriana quien es actriz igual que su madre.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota