Quien.NET

Biografía de George Michael - Quién es

Sin ningún tipo de dudas al respecto, el cantautor británico George Michael es uno de los reyes del pop que más fielmente representan eso de ser el REY…

Cantautor inglés, uno de los reyes del pop mundial y un transgresor por naturaleza

Comenzó su carrera allá por la década del ochenta del siglo pasado y prontamente consiguió destacarse, primero a través del grupo Wham! y luego ya con una carrera solista que lo llevaría hasta lo más alto de la fama mundial.
Pero claro, como todo buen exponente, en la vida de Michael no ha faltado, sino más bien han sobrado polémicas y escándalos, porque justamente él es eso, puro talento pero también pura transgresión

Comienzos con el dueto exitoso Wham

El de George Michael es el seudónimo que decidió adoptar para hacerse famoso, su verdadero nombre es Georgios Kryiacos Panaiotou. Sus raíces mezclan ascendencia grecochipriotas por parte de padre, e inglesa por parte de su madre. Su nacimiento se produjo en la ciudad de Londres, el 25 de junio del año 1963.

En 1981 decide concretar el sueño de convertirse en una estrella musical acompañado por su compañero de escuela Andrew John Ridgeley, con quien conformaría la boy band Wham! que lograría un notable éxito que se extendería hasta 1986 cuando deciden separarse.

Carrera solista que aumenta su esplendor personal y éxito

A partir de ese entonces, Michael, emprende una carrera en solitario. Algunos de sus sencillos, incluso, se han convertido en hits inolvidables de la década del ochenta, como ser: Careless Whisper, Wake me up before yo go go y Everything she wants.
En el caso de Careless Whisper se convirtió en un éxito fenomenal cuando él estaba aún unido a Wham, y claro ello hizo ya presuponer que su carrera seguiría más allá de este dueto que había surgido como una aventura musical juvenil.

Cuando en el año 1987 edita su primer álbum solista: Faith, rompe todos los records al vender millones de copias del mismo. El primer single, intitulado I want your sex despertaría todo tipo de polémica a su paso y por supuesto le abriría el currículum de artista polémico. El siguiente sencillo, Faith, no sería tan polémico pero sí se convertiría en uno de sus himnos.

Un poco cansado del aparato que lo rodeaba y también de hacer siempre lo mismo, en 1990, edita su siguiente álbum, Listen Without Prejudice Vol. 1, el cual se proponía un rotundo cambio respecto del anterior. ¡Michael quería ser considerado como un arista más serio! Y lo conseguiría gracias al single Praying for time que abordaba desde la música las calamidades de la humanidad: el hambre, la injusticia, entre otros.
Por este tiempo se desencadena una seria disputa con su discográfica Sony.

En 1996, llega su tercer álbum de estudio, Older, el cual le devuelve a Michael el enorme éxito de ventas cosechado en sus primeros años de carrera. Se destacan canciones como Jesus to a child y Fastlove.

En 1998, como no podía ser de otra manera ya con tantos éxitos, se edita su primer álbum de hits: Ladies & Gentlemen: The best of George Michael.

En el año 2006 da un gran batacazo al anunciar una enorme gira en largos años, la misma se conoció como 25 Live y fue la más exitosa en Europa entre los años 2006 y 2007.

Cabe destacarse que a lo largo de su carrera colaboró con tantísimos artistas como Elton John, Queen, entre otros.

Escándalos y adicciones

En el plano personal, Michael, ha dado mucho que hablar como consecuencia de su adicción a las drogas y al alcohol, y que claro lo llevaron a protagonizar escándalos e ilícitos tales como manejar ebrio, en varias ocasiones, hechos por los cuales fue aprehendido primero por las fuerzas policiales, y luego condenado a realizar trabajos comunitarios.

Pero cuando uno nace con un espíritu arrollador y un afán transgresor difícilmente ello cambie, y mucho más si esto está asociado a un alma libre y creativa como era el caso de Michael.

Respecto de su vida amorosa, Michael, tenía una inclinación homosexual y por caso mantuvo varias relaciones con hombres, aunque ello no impidió que sea un icono sexual tanto de mujeres como hombres y que en materia sexual haya experimentado todo…

Su fallecimiento inesperado a los 53 años genera un luto mundial para el pop

El día de Navidad, 25 de diciembre de 2016 el mundo se sorprende ante la noticia de su fallecimiento.
Primero se creyó que era una de las tantas falsas muertes que se suelen anunciar por la web, pero cuando su agente lo confirmó, las lágrimas de sus fanáticos y admiradores corrieron por todo el mundo.

Su agente afirmó que falleció pacíficamente pero se desconocen aún las causas que marcaron su deceso en su temprana edad de 53 años.

La muerte lo encuentra en una de sus residencias en Inglaterra, más precisamente en Oxfordshire.

Son muchas las incógnitas que rodearon estos últimos meses de su vida.
Las últimas instantáneas que le tomaron lo mostraban con un aumento de peso considerable.
Salía muy poco de su casa, o sea, había reducido ampliamente su exposición pública y presencias sociales.

También había trascendido la noticia que se encontraba preparando álbum nuevo y además un documental sobre su vida, del cual hasta trascendió el nombre, Freedom, como se titula uno de sus temas más conocidos, y que tenía prevista fecha de debut para marzo de 2017.

Lamentablemente, se fue una de las voces masculinas del por más únicas e irrepetibles, un artista con todas las letras, con todas las agallas y la creatividad.
Imposible de reemplazar por supuesto, pero que nos dejó un legado enorme al cual podremos recurrir cada vez que lo deseemos.
¡Hasta siempre Michael y gracias por tus aportes impresionantes a la música!

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota