Biografía de Gerard Piqué

36 años. Gerard Piqué es un exfutbolista español. Jugó en la posición de defensa central. Fue un referente del Barcelona, equipo en el cual jugó 14 temporadas y obtuvo más de 30 campeonatos. Vistió la camiseta de su selección por nueve años y fue uno de los emblemas de ella. Salió campeón del mundo con la selección española, en el Mundial de Sudáfrica 2010, y participó de la obtención del campeonato continental de 2012. Es dueño del club de fútbol Andorra. Fundó y gestiona la empresa Kosmos, dedicada al negocio deportivo, y es copropietario de KOI, una empresa de deportes electrónicos, junto al youtuber Ibai Llanos. En 2022 se retiró del fútbol. Fuera del campo de juego se hizo célebre por su relación de 12 años con la cantante colombiana Shakira con quien tuvo dos hijos. Se separaron en 2022, en el marco de rumores de infidelidad de su parte.

02/02/1987

Nació en la ciudad de Barcelona. Su padre es abogado y su madre médica y jefa de la Unidad de Daño Cerebral en un Instituto de gran prestigio.

Su ligazón con el fútbol la lleva en la sangre, ya que su abuelo fue vicepresidente del Barcelona y delegado en la Federación Española de Fútbol.

1997

Comenzó a jugar en las divisiones inferiores del club catalán. Poco a poco progresó en las diversas categorías infantiles y juveniles. Mejoró sus cualidades técnicas y demostró su versatilidad como defensor y hasta perfil de goleador sin serlo en la práctica.

Participó de las categorías inferiores del club que marcaron un hito en su historia de juveniles, junto a Cesc Fábregas, Lionel Messi, Víctor Vázquez, entre otros.

2004

Debutó profesionalmente en el fútbol inglés con el equipo Manchester United. Jugó allí hasta el 2008.

2006-2007

Fue cedido a préstamo por el Manchester United al club español Real Zaragoza por el plazo de un año. Disputó con el equipo la copa UEFA. Compartió la defensa con el argentino Gabriel Milito.

Regresó al Manchester United en 2007. Salió campeón de la Premier League y de la Liga de Campeones.

Ganó el Campeonato Europeo Sub-19, que se celebró en Polonia.

2008

Se sumó al plantel del Barcelona, que pagó 5 millones de euros por su fútbol; jugó 14 años ininterrumpidos en el equipo, hasta su retiro del deporte en 2022.

Ganó varios títulos con el club: varias Liga Española, Copa del Rey, Copa de Europa y Supercopa de España.

2009

Debutó en la selección española. Jugó hasta 2018.

2010

Renovó con el Barcelona hasta el año 2015; el contrato sumó una cláusula de recisión por 200 millones de euros.

Salió campeón del mundo con su seleccionado en el Mundial de Sudáfrica, siendo una pieza clave de la defensa en todos los partidos del campeonato.

Lo eligieron mejor defensor central del mundo.

Le concedieron la Real Orden del Mérito Deportivo, la distinción más relevante que otorga su país a los deportistas más notables. La concede el gobierno anualmente.

Inició una relación con la mega estrella colombiana Shakira, diez años mayor que él. La pareja tuvo dos hijos: Sasha y Milan.

2012

Se consagró campeón de Europa con la selección de España. Jugó en todos los partidos que terminaron con el logro del campeonato.

2015

Volvió a renovar su contratación con el Barcelona hasta 2019.

2018

Compró el equipo Fútbol Club Andorra, ubicado en Andorra La Vieja, capital del Principado de Andorra. Dispone del 90 % del paquete accionario del equipo y el otro 10 % pertenece al grupo Cierco

El club se fundó en los años ’40.

En 2019 ganó el campeonato del Grupo 2 de la Primera Catalana, logró el ascenso a tercera división y se clasificó, luego de 24 años, para jugar la Copa del Rey.

En 2022 el club se consagró campeón del grupo 2 de la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y consiguió ascender a la segunda división, siendo el logro más importante de la historia del equipo.

2020

Resolvió la continuidad con el Barcelona hasta 2024.

Sufrió una lesión en los ligamentos que lo dejó un tiempo afuera de la competencia y del equipo.

2021

Es copropietario de la empresa de deportes electrónicos KOI, junto al youtuber Ibai Llanos.

2022

Se retiró del fútbol.

Se separó de Shakira en el marco de un escándalo por presuntas infidelidades a la artista.

Tras el anuncio oficial de la separación presentó una nueva novia, mucho más joven que la colombiana.

Mantuvo con su expareja una disputa judicial por la custodia y residencia de sus hijos que terminó resolviéndose a favor de Shakira.

Inició un romance con Clara Chía Martí, 12 años más joven que él, a quien conoció en una salida a una discoteca, en la cual ella trabajaba como mesera.

Se presume que la pareja comenzó su relación de manera clandestina lo que desató la furia de Shakira y la posterior separación.

2023

Protagonizó nuevos escándalos personales cuando su ex le dedicó nuevos temas musicales: Monotonía y Bizarrap Music Sessions, Vol. 53, en los que, entre otras cosas, lo acusa de infiel.

A pesar de los ataques de su exmujer en dichas canciones, se mostró tranquilo y hasta bromeó públicamente con el tema.

Autor: Redacción Quien.NET.

> Historia - Siguiente >>

Escriba un comentario

Haga un aporte, crítica o pensamiento. Moderamos todos los comentarios, y su email no se comparte ni publica, como debe ser.