Quien.NET

Biografía de Gerardo Sofovich - Quién fue

Gerardo Sofovich, alias el Ruso Sofovich, como lo llamaban muchos colegas, amigos, y el medio en general, fue una de las personalidades del espectáculo argentino más relevantes de las últimas cinco décadas.

Actor, productor, director, guionista y conductor de tevé argentino con una presencia ininterrumpida en la escena de su país en las últimas cinco décadas

Hizo de todo, actuó en una primera parte de su carrera, pero luego se dedicaría a lo que más éxito le traería que fue dirigir, producir, y escribir para teatro y tevé, y asimismo conducir diversos programas televisivos que se volverían un auténtico éxito en la pantalla chica, tal es el caso de La Noche del Domingo, y en los últimos años de su vida, su participación en el programa de preguntas y respuestas Los Ocho Escalones.

Grandes éxitos y la relación artística con su hermano Hugo y con tantísimos grandes del mundo artístico

Entre sus creaciones más recordadas para la televisión se cuentan Operación jaja, Polémica en el Bar, y La peluquería de Don Mateo, muchas de ellas contaron con la enorme capacidad creadora de su hermano Hugo, quien también ha fallecido, unos años antes de Gerardo. No podemos soslayar que los hermanos estuvieron distanciados por una larga temporada, hecho que por supuesto marcó la disolución de su sociedad artística. Antes de la muerte de Hugo volvieron a acercarse.

Estas propuestas cómicas que ideó para la televisión, el cine y el teatro lo llevaron a trabajar con los cómicos y vedettes más importantes como Minguito, el Gordo Porcel, Moria Casán, Susana Giménez, Fidel Pintos, Javier Portales, Alberto Olmedo, Rolo Puente, Mario Sapag, Julio de Grazia, entre otros.

El dueño del domingo por la noche y el paso en falso por la función pública en la presidencia de Menem

Hacia finales de los años ochenta hace explotar los ratings de los domingos a la noche con su particular propuesta de La Noche del Domingo en la cual realizaba juegos muy particulares como ser competir por cortar una manzana en dos mitades iguales, pulseadas, y el juego de ingenio jenga, que sería su marca registrada por muchos años.

Su cercanía al ex presidente Carlos Menem lo llevó a la función pública por algún tiempo, hecho que le trajo varios dolores de cabeza ya que le iniciaron varios procesos judiciales por sus labores en el zoológico de la ciudad de Buenos Aires y como interventor del canal estatal ATC.

Vida privada y reconocimientos

En el plano personal estuvo casado con Carmen Morales, madre de su único hijo Gustavo. Lugo se casó con su ex secretaria, Sofía Oleksak, con quien mantendría una fuerte disputa pública tras la separación.

En los últimos años de su vida mantuvo una salud algo frágil como consecuencia de las afecciones que le trajo aparejada su gran adicción al tabaco.

El 8 de marzo de 2015, falleció a los 77 años, luego de padecer una hemorragia digestiva importante.

Su hijo Gustavo, quien en los últimos años vivía con su padre a raíz de su recuperación de la adicción a las drogas, decidió retomar parte del legado de Gerardo y así es que repuso algunas de sus creaciones más exitosas como la obra teatral El Champagne las pone mimosas, Polémica en el Bar, y La Peluquería de Don Mateo, todas aggiornadas y con nuevos miembros.

Este año 2016, le entregaron a su hijo, y en su nombre, un Martín Fierro honorífico.

Sofovich había nacido en Buenos Aires, un 18 de marzo del año 1937, y fue hijo del reconocido periodista Manuel Sofovich, quien no solamente fue un gran amigo del popular intérprete de tangos Carlos Gardel, sino que en la época de Perón escribió una gran cantidad de obras teatrales.

> Historia - Siguiente >>

    Fue útil?

Autor y Referencia APA
Título nota: Gerardo Sofovich - Sitio: Quien.NET - Año: 2017 - Autor: Redacción Quien -
URL: https://www.quien.net/gerardo-sofovich.php - Lugar: Ciudad de Mexico

Fotos sobre esta nota. Haz clic para ampliar

Comentarios de la nota